Y a quien no le apetece una ensaladilla fresquita con una buena cervecita...
Y es que esta ensaladilla está para ponerle un monumento, porque si la ensaladilla rusa tradicional es una delicia, imaginaos con un buen bogavante como éste que nos trajimos de La Pezera.
Esta vez nos lo trajimos nosotros a casa, pero recordad que lo podéis pedir on line y os llevan el mejor pescado y marisco hasta casa.
¡Venga! manos a la obra que esta ensaladilla está pidiendo ¡cómeme!
Ingredientes:
-2 bogavantes
-2 patatas grandes
-2 zanahorias
-maiz dulce
-aceitunas
-2 huevos cocidos
-mahonesa casera o salsa rosa
-1 bolita de mantequilla
-sal
Preparación:
Cocemos los bogavantes con abundante agua y sal gorda durante 20 minutos. Posteriormente reservar y dejar enfriar.
Cocemos las patatas y las zanahorias con piel y enteras hasta que estén blandas pero tengan un puntito al dente, no queremos que al mezclar se haga puré, tienen que estar un poquito tiesitas.
Cocer igualmente los huevos.
Preparar la mahonesa o salsa rosa a vuestro gusto, o comprar una buena salsa, es fundamental que después de preparar el bogavante no lo fastidies con una mala mahonesa de bote... Yo le añado el coral y los jugos del bogavante para darle mas sabor.
Pelar y picar la patata y zanahoria en cuadritos, añadir el huevo cocido picado, el maíz dulce, las aceitunas picadas, podeis añadirle un poco de pimiento rojo asado, unas alcaparras, unas gambas...
Sacar la carne de las patas del bogavante y pelar la cola intentándola dejar lo mas entera posible. Se añaden a toda la picada toda la carne del bogavante picada a excepción de la cola.
Añadir la salsa rosa o mahonesa y mezclar bien. Dejar enfriar.
Minutos antes de servir, trocear la cola en medallones y saltear con una pizca de mantequilla hasta que coja color.
Decorar con los medallones del bogavante la ensaladilla.