Hoy vengo con una receta ideal para el verano... bueno, para el verano, el invierno, la primavera, el otoño... Pero en esta época es ideal para llevar de picnic o de tupper ya que se conserva fenomenal!
Es ideal para un seguno plato, pero perfecto a modo de tapa o aperitivo despues de un dia de playa, campo o piscina!
La receta la he tomado del libro de Ferran Adriá: "La comida de la Familia". Es un libro que me ha sorprendido gratamente. Evidentemente suponía que los cocineros del Bulli no iban a comer lo que preparaban a sus clientes, y así nos muestran comidas de diario, de andar por casa, básicas y tradicionales, pero que siempre te ayudan o te muestran un toque que no habíamos probado.
Además te pone las cantidades de los ingredientes para la casa (dos y cuatro personas) y para el profesional (20 o 75 personas).
Otra cosa que me ha parecido super curiosa es que en los previos del libro te muestra los utensilios basicos, asi como ingredientes y preparaciones previas (sofritos, caldos, condimentos, salsas...) y forma de conservarlas y organizarte, que a mi personalmente me ha dado muchas ideas.
Aprovechando que mi hermana me había traido unas butifarras de Barcelona, probé esta receta que ya la hemos repetido infinidad de veces, en alguna ocasión con salchichas y queda fenomenal.
Ferrá la hace con champiñones y el resultado en fantástico, pero en esta ocasión tenia unas patatitas baby cocidas en conserva y las utilicé, quedando tambien muy rico! Cualquiera de las versiones es genial!
Ingredientes: (para dos personas)
-2 butifarras pequeñas
-Patatas baby cocidas o champiñones crudos
- 4 dientes de ajo
-Perejil
-Romero
-Tomillo
-150 ml vino rancio o jerez seco
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
Preparación:
Retiramos la piel de la butifarra, la troceamos y la salteamos con un poco de aceite de oliva y los ajos pelados y machacados, con el tomillo y el romero, hasta que coja color la carne.
Previamente hemos cocido unos 5-10 minutos las patatas baby en conserva, ya normalmente están todavia un poco duritas. Añadirlas a la sarten y saltearlo todo.
En el caso de utilizar champiñón, limpiarlos y trocearlos en cuatro y saltearlos junto con la butifarra.
Regarlo todo con el jerez y cocer durante 15 minutos, los champiñones soltarán agua, si que queda un poco seco echar un chorrito de agua.
Al finalizar echar el perejil picado y rectificar de sal y pimienta.
Que lo disfrutéis!!
Tiene muy buena pinta ^.^ seguro que sabe de rechupete Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Tienes razón, perfecta para cualquier época del año. Debe de estar buenísima!!
ResponderEliminarMuy rica esa butifarra seguro que
ResponderEliminarno quedó nada en el cuenco jajajajaja..Un saludo.
Me gusta, me la llevo, se ve muy rica, bssssss.Sefa
ResponderEliminarYo tengo el libro y estoy encantada con lo rico y sencillo de las recetas.
ResponderEliminarLamentablemente por acá es dificilísimo encontrarme una butifarra. Así que me conformo con saborear tu plato. Ni modo.
Besos,
Vero
jo que buena pinta tiene, y la butifarra se veía de muy buena calidad, cosa muy importante imagino en esta receta. Es sencilla, y ya me imagino con una cervecita bien fría, sentados en una terraza ummm.
ResponderEliminar