Uhmmmm... qué ricas las galletas María, y qué poco valoradas las tenemos con tanta galleta exótica, muffins, cupcakes, macarons y dulces varios.
Los que seais de mi quinta o incluso mayores, hemos vivido, desayunado y merendado con ellas! Solas, mojadas en la leche; con nocilla, incluso yo me las he comido con jamon y queso (fantástica combinación dulce-salada)... y que me decis de las papillas de fruta con galletas? Será para niños, pero nos encanta a los mayores!!!
Cuando empecé a trabajar, me trasladaron a Aguilar de Campoo, cuna de las maravillosas Galletas Fontaneda, la reina de las María, y aunque no estaban pasando el mejor momento por allí, no puedo olvidarme del maravilloso olor que por las tardes tenía este pueblo... dulce, a vainilla, a azucar, a tostado... a galletas!!!!
Así que siempre que como galletas María me acuerdo de Aguilar...Un beso para todos!
Esta receta riquísima que os traigo, no tiene nada que envidiar a los que venden comprados, super fácil de hacer y un fantástico sustitutivo de un yogur o unas natillas.
Es una receta que está por toda la red y medio mundo blogger, todo el mundo le llama yogur, pero prefiero llamarlo crema, porque en realidad no es un yogur!
Yo a diferencia de la mayoría de personas, no le pongo unas cucharaditas de caramelo líquido, según dicen para darle color, pero yo sin utilizarlo me da un color muy de galleta, no? Pero es opcional, podeis ponerlo, le dará más dulzor y algo más de color.
Ingredientes:
-medio rulo de galletas María
-100 gr de azúcar (si no sois muy dulces con 50-75gr bastará)
-1litro de leche
-1 sobre de cuajada
Preparación:
Pulverizar las galletas en la picadora. Reservar.
Poner al fuego toda la leche a excepción de un vaso, donde vamos a diluir el sobre de cuajada.
Vertemos el azúcar y ponemos a cocer.
A mitad de cocción, echar el polvo de galletas sin dejar de remover. Cuando vaya a empezar a hervir, retirar un momento del fuego y echar el resto de leche con la cuajada, mezclarlo todo bien y volver a poner al fuego medio durante 5 minutos.
Verter en vasos o cuencos, dejar enfriar y meter en la nevera unas horas para que se cuaje.
A disfrutar!!!
Susana! me encanta esta idea!! Oye, pues a mi las María de toda la vida son las galletas que más me gustan!En mi casa dicen que son muy secas, pero a mi me encantan!
ResponderEliminarAunque no se si te acordarás del sabor que tenían hace muchos años, a mi me gustaba mas, ahora ya no son lo que eran...
Besitos de pimiento!
Tienes razón Maria!!! Estaban más ricas!!! Y las que son fritas a mi me chiflan!!! Tenemos que buscar la receta perfecta de las galletas María!!!
EliminarHola! si , ahora las Maria fontaneda no saben como antes, están como aceitosas no secas, se parecen a las Marbu Doradas -q siempre me han dado repelus- pero curiosamente he encontrado las maría q saben con las de siempre!! y estàn en Lild! son las básicas las de desayuno, las compré para hacer bases de cheesecake y cual fue mi sorpresa al probarlas q tienen el sabor de las maría de siempre y nada de brillantes, muy sequitas y mates. :)
EliminarHola! las María de ahora saben como las doradas, están como aceitosas vamos q me lleve un chasco con las María Fontaneda ...pero de casualidad he encontrado las María con el sabor "de antes" y nada de brillos, ni doradas ni aceitosas, sino mates marroncitas, color galleta y sabor galleta! y son las de Lidl. Las descubrí en casa de mis padres un día haciéndoles base para tarta de queso, probé una y sorpresa! sabor a María! Probadlas y ya vereis :) -y encima supongo q serán ultra baratas-.
EliminarDe eso me comía un par de vasitos, me encanta las fotos reina
ResponderEliminarYa te digo que si porque está buenísimo. Gracias!!
EliminarYo adoro las galletas maria asi que este postre tiene que estar buenisimo, ademas es muy facilito. Un beso guapa :)
ResponderEliminarPues este postre te encantará!!!
EliminarQue idea mas rica esas galletas marías de siempre, a mi me gustaban mas las de antes, las hojaldradas que las vendían a granel.. uhmmmm... que recuerdos.Por cierto te tomo la palabra...y me sirvo un vasito.
ResponderEliminarUn saludo.Antonia.
Tienes razón estaban más ricas antes...
EliminarME PARECE UNA RECETA MUY FACIL , SANA Y RIQUISIMA
ResponderEliminarPor lo menos sabes que no le estás poniendo conservantes ni nada artificial!
EliminarMe ha gustado mucho Susana!! tanto que me lo voy a llevar para hacerle la merienda a mi madre mañana que es su cumple.... y le van a encantar seguro.
ResponderEliminarUn besico guapa.
Me alegro mucho que os haya gustado!!! Es un postre perfecto y super resultón y esta buenísimo!!!
EliminarTienes razón, las galletas marias son las mas ricas, yo de vez en cuando las unto
ResponderEliminarde mantequilla una encima de la otra, es un manjar para mi.
Este postre no me lo perderé, es facil, sencillo y rápido, como me gustan a mi, bssssssssss.Sefa
Pues si ... Hay un montón de postres con estas galletas. Son muy resultonas!
EliminarPues yo me quedo con esta crema. Dime que es la cuajada, por favor, que se la quiero hacer a mi padre. El hacía batidos con las galleticas cuando yo era chica y lo quiero sorprender... Ah, y medio rulo como cuantas galletas son, porque aquí los venden de tamaños... bueno, uno es la mitad del otro, pensándolo bien, así que supongo será uno de esos pequeños...
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cuajada es una parte de la leche (cuajo) que sirve para espesar la leche. En España es muy común este postre y vende en sobre de polvo o en farmacias el propio cuajo. Lo podrás sustituir por gelatina. La cantidad de galletas rondará los 75 grs aproximadamente.
Eliminarque ricas las galletas maria ! las de toda la vida! una crema deliciosa tomo nota de la receta, me quedo por tu blog que me parece fantastico, besitos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!!!
Eliminarhoy no hago mas q ver galletas maria por todos los sitios...q rico!!!!!
ResponderEliminarAnda!! Que casualidad!! Empezaré a mirar por la web.. besos
EliminarEsta crema esta buenisima, y fria es todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que crema mas rica... la hago seguro! Te he conocido por el curso de fotografía y por aquí me quedo de seguidora. Besos
ResponderEliminarMuy rica receta y muy fácil de preparar. Supongo que éste es uno de esos sabores que todos tenemos retenidos en nuestra memoria. me la apunto y la prepararé. Gracias ;o))
ResponderEliminarTienes una seguidora mas y pasate por mi blog que te he dejado un regalito. http://enlacocinadealicia.blogspot.com.es/
ResponderEliminarguau que rica !!
ResponderEliminarSi te digo la verdad es la primera vez que la veo.
Me la copio porque con lo facil que es me la hago seguro.
Besos guapi
Estos vasitos tienen que estar de pecado ¡¡qué pinta!!
ResponderEliminarBesos.
Mira que llevo tiempo con ganas de hacerla y no veo el momento, tiene que estar deliciosa. Un beso guapa
ResponderEliminar