sábado, 5 de mayo de 2012

Galletas Cracker de semillas

Con esta receta triunfáis seguro!
Ideales para acompañar a un paté de cualquier verdura (pimientos, berenjenas...), como con queso o simplemente solas de pica pica...
Recuerda al sabor del pan de pipas que ahora está tan de moda, y es tan fácil y práctico que vais a hacer como yo, que desde que lo probé, hago muy a menudo. Super fácil de conservar, en un bote hermético, en una caja metálica, y os duran más de dos semanas... pero ya os digo que no os van a durar!

Esta receta la aprendí en un curso de hizo en Zaragoza Sesé San Martín de la Escuela de Cocina Telva. Salí tan encantada, que pienso acudir a todos los cursos que organicen. Yo ya conocía a Sesé porque tengo sus coleccionables que publicaron en El Mundo hace unos años, y tambien tengo su libro, por cierto super recomendable!
Nos enseñó estas galletas acompañado de un paté de berenjenas espectacular, que otro día os  mostraré.


Con esta receta, participo en el concurso que organiza Pam de Uno de dos, en el que los ingredientes principales tienen que ser aceite y harina. De sobra conoceis a Pam y a su maravilloso blog! Referencia para mil recetas en mi casa. Si no lo conocéis, rapidamente abandonad mi humilde morada y acercaos a conocerla, os enganchará.



Ingredientes:
-1dl de copos de avena
-1dl de semillas de sésamo
-1dl de pipas de girasol
-1dl de pipas de calabaza
-3 y 1/2 dl de harina
-2dl de agua
-1 y 1/4dl de aceite de oliva
-1 cucharada de levadura química
-1 y 1/2 de sal fina

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa. Dividir la masa en dos partes y poner cada trozo entre dos papeles de hornear o parafinados y extender con el rodillo hasta que quede muy fino.
Retirar el papel superior y marcar cuadrados con el cuchillo.
Repetir con el otro trozo de masa.
Precalentar el horno a 200º durante 15-20 minutos.
Pasar a una rejilla para que se enfríen.
Partir con las manos y guardar en una lata cuando estén frías.

Observaciones:

-Con estas semillas que yo he puesto queda genial, pero si queréis utilizar alguna más, cambiar una por otra, el resultado será igualmente bueno.
-Las pipas de calabaza me costaron  más encontrarlas en los supermercados habituales, en los herbolarios las encuentras seguro!
-Se mide en decilitros, es decir 100 mililitros. Yo cojo un recipiente de medir y voy poniendo los ingredientes, asi la proporción de semillas y pipas es la misma.
-Como ya os he dicho, se conservan fenomenal en una lata o recipiente hermético, nada de plástico! que se ablandan... Como ya os he dicho se conservan como el primer día durante dos o tres semanas, pero ya os digo que enganchan y no podréis parar!


14 comentarios:

  1. Fabulosas te han quedado, para empezar y no parar Susana, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy cucas y apetecibles y tienen una pinta mucho mejor..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ricas estas galletitas, que tengas suerte, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso Susana ¡¡ las galletas tienen una pinta deliciosa.besicos

    ResponderEliminar
  5. Perfectas para ponerse a mordisquearlas ahora, o para acompañar tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar! Esta tengo que probarla, estas galletitas me chiflan.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pam!!! Me alegro que te hayan gustado! Te animo a que las hagas y pongas tu toque artistico!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantaria hacerlas, pero no se que significa la abreviatura "dl". Entiendo tazas y gramos, pero nunca antes vi dl. Espero tu respuesta asi las puedo preparar. Muchas gracias. NAtalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, son decilitros. En los vasos medidores lo puedes hacer. El motivo de hacerlo así y no por gramos es para que todas las semillas tengan la misma proporción en cuanto a volumen. Son 100 ml si te ayuda más, y que así vienen en las medidas de los vasos medidores

      Eliminar