sábado, 20 de diciembre de 2014

Recopilación de recetas navideñas


Estos días, la mayor parte de las/los anfitriones al acercarse estas fiestas, solo repiten la misma pregunta: que preparo?

Yo os voy a pasar mi recopilatorio de recetas que encajan perfectamente en estas fechas... Aunque mas de una vez yo me habría comido para Nochebuena unos huevos fritos con chorizo y me habría quedado tan a gusto!!! Ja ja ja ja...



Fundamentalmente son entrantes y postres, ya que parece siempre lo mas difícil de planificar.

Entrantes:

De lo mas exquisito y que quedareis como señores está el Torrezno de cigala. Si realmente encontráis la corteza, es un aperitivo estupendo del que no te cansas nunca.

Si os atrevéis a hacer vuestro propio foie, nunca mas ofreceréis a vuestros invitados otra tosta que no sea con esta exquisitez, os doy la receta de Foie en dos versiones, recomendable el Foie marinado.

Esta Creme brule es la tapa individual para comenzar la noche, con la salsa de Pedro Ximenez la combinación es genial, pero una mermelada de frutos rojos va que ni pintada.

Nada más fácil que estas Piruletas saladas, pon la cabeza pensar y seguro que se te ocurren mil y una versiones!

Donde esté una croqueta, que es la reina de la tapa! Y no podía faltar en Navidad! Esta Croqueta de chipirones en su tinta va a hacer las delicias de tu suegra, de tu prima la pija y de tu tía la quejica!

El Helado de queso San Simon con topping de jamón es el final perfecto para el surtido de entrantes de la cena de Nochebuena, ahora ya es el momento de sacar el pavo!

Postres:

No pueden faltar los turrones: el Turron de nata nuez preparado en casa, supera con creces al comprado. Os doy también una idea para hacer algún detallito o regalo navideño. Compra una tela con arbolitos de navidad, y envuelve porciones y es un regalo perfecto. En relación con pequeños detalles gastronómicos no os olvidéis del Bizcocho en tarro.
El Turrón de avellanas es otra exquisitez, lo prefiero al blando de almendra, de sabor mucho mas intenso.

Una buena forma de acabar una cena y acompañar a los turrones son unas Trufas heladas o unos Bocaditos de almendra y limon. Os recomiendo esta receta, super fácil y triunfáis seguro. Los Panellets son tan navideños como del día de los Santos, así que no os cortéis, es almendra y frutos secos y no hay nada tan navideño a excepción de Papá Noel.

Para acabar y si os gusta el Roscón de Reyes tanto como a mi, una buena forma y ademas de original de presentar el roscón es en forma de mini panettone, animaos a probar estos Roscon de Reyes en forma de panettone.


Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas!!!!! Nos vemos al año que viene por aquí!

4 comentarios:

  1. Que guay Susi, me acabas de apañar medio menú navideño.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una riquisima lista de platos Navideños.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. De verdad que yo también me apuntaría a los huevos fritos... en estos días estoy hasta arriba de pensar cocinar y fregar chica jaja
    Aprovecho para dejarte mis mejores deseos para este 2015.
    Besicos sorianos :)

    ResponderEliminar