Sois muchos los que recientemente os habéis comprado la panificadora de Lidl. Para vuestra tranquilidad y para los que todavía no estáis convencidos de ello, yo ya llevo mi segunda panificadora, ya que tenía la antigua de Lidl, la cubeta la tenía destrozada y desgastada y la nueva venía con algún otro programa y me salia mas a cuenta comprarme otra, que comprar solo la cubeta, así que el año pasado compré en una de las ocasiones que salió otra panificadora.
Me encanta hacer pan a mano, me gusta amasar, probar distintas técnicas, pero hay momentos que no tienes tiempo o ganas y la maquinita en cuestión te hace todo el proceso, hasta incluso el horneado. Y para masas dulces, blandas y pegajosas, te ayuda en todo el proceso facilitando la formación.
El arroz con leche está fantástico, la masa de la pasta fresca, un bizcocho, la mermelada, la masa de la pizza, incluso algún que otro pastel de carne ha caído por ahí...
Es cierto que hay temporadas que no la uso, y otras que la quemo... y el secreto para mi es no tenerla en un armario, sino en la encimera de la cocina que así no da pereza utilizarla.
Este pan que os traigo, lo vi en el blog Bloc de recetas, os recomiendo este blog para masas de pan, bizcochos y recetas de panificadora, las tiene a miles!
La receta la he versionado un poco, os animo a probarlo. Yo lo corto en rebanadas, lo congelo y saco cada mañana y lo tuesto, no sabéis como huele este pan al tostarlo, impresionante!!!! Y la zanahoria le da una jugosidad....
Ingredientes:
- 230 grs de leche
- 450 grs de harina todo uso
- 1 chorro de limón
- 100 grs de zanahoria rallada
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mermelada de naranja o de albaricoque o piña....
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40 grs de coco rallado (si no os gusta sustituid por avena, harina de almendra o mas harina)
- 40 grs de almendra en grano o pasas o frutas confitadas (yo utilicé almendra)
Preparación:
Poner todo en la cubeta de la panificadora a excepción del coco y la almendra o fruta. Elegir el programa pan dulce y cuando suene la señal añadir el coco y la almendra.
Antes de que empiece a hornearse, se puede dejar y que la maquina haga todo (yo lo he probado y sale muy rico) o bien retirar la masa.
Si retiramos la masa, la desgasificamos y la dividimos en dos porciones, haciendo dos bolas que colocaremos en un molde de pan engrasado.
Tapamos con un paño, hasta que doble el volumen. Hasta que llegue al borde del molde.
Introducimos el molde en el horno precalentado a 200º durante 10minutos y luego otros 20/25 minutos a 180º.
Sacar del horno y dejar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos en una rejilla enfriar.
Creo que el jueves me pongo con ello....estoy segura de que es una delicia...
ResponderEliminarBesotes,
Mar
Tengo que probarlo, todos los ingredientes son muy tentadores !!!
ResponderEliminar