martes, 28 de agosto de 2012

Noodles con verduras

Madre mía... como cambian los tiempos...
Me acuerdo cuando abrieron el primer Restaurante Chino en Soria... Menuda novedad! Allí que fue media ciudad a probar la primera comida exótica que pisaba esas tierras castellanas.
Gente que salió horrorizada, gente que le encantó, otros que les sentó mal... y a mi madre lo que más le gustó fueron las nueces con nata!

Desde esos años y gracias a la inmigración, a la globalización, a internet... conocemos praticamente, aunque sea de forma somera, casi todas las comidas del mundo.
Primero las probamos en restaurantes, para más adelante poder llegar a comprar en todas las ciudades, practicamente cualquier producto oriental, árabe, sudamericano...

Os presento los noodles a mi manera. Seguro que no son muy ortodoxos, ni super típicos, pero en casa nos gustan así.


En cualquier tienda oriental, en grandes superficies e incluso en Lidl podéis encontrar todos los ingredientes de este plato.

Ingredientes: (para dos personas)
-1 paquete de noodles de arroz
-media cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-3 a 4 cucharadas soperas de soja
-jengibre rallado
-aceite de sésamo

Preparación:
Se echa un chorrito de aceite de sésamo en el wok o sartén y se pochan las verduras cortadas en trocitos pequeños o en finas tiras a vuestra elección. Cuando estén a vuestro gusto ( en cualquier receta puramente oriental os indicarían que quedaran semicrudas o tiesitas, yo las prefiero algo más pochadas), echar una pizca de jenjibre rallado y la soja.
Mientras, se cuecen los noodles según las instrucciones del fabricante.
Echar, una vez cocidos, los noodles en el wok con las verduras y mezclar.


6 comentarios:

  1. El sabado yo prepare unos tallarines 3 delicias muy parecidos a tus noodles, lo tengo pendiente de publicar. A mi la comida china me encanta pero mis padres son de los que dicen que alli no van porque no quieren comer gatos jejeje. Un beso guapa, la pinta del plato es estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida china!!! aunque soy más de hacerla en casa que de ir al restaurante. Apuntaré tu versión , seguro que está deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también recuerdo esa primera vez jaja en Soria cualquier novedad es mucha novedad ¿verdad?
    Gracias por tu visita y comentario guapetona, sobre lo del Moncayo ¡que penica! tenemos muchos amigos en Ambel y he seguido con preocupación las noticias, ellos están desolados no se cuando vamos a aprender que la mejor epoca para luchar contra las llamas es el invierno, limpiando bien los montes y cuidando los cortafuegos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre dice que los chinos comen hormigas y que ella eso no lo prueba pero a Tatiana y a mí nos encanta todo lo que es comida oriental.
    Desde luego se ve un plato bien sano y rico.
    Me gusta mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que nunca he ido a un chino, lo siento, pero....
    Tambien te digo que tu plato me lo comeria, se ve rico, bssssssssssss.sefa

    ResponderEliminar