lunes, 19 de marzo de 2012

Recetario mañoso: La Cuaresma

Hoy no traigo receta, hoy quiero hablaros de un blog muy especial. Se trata del Recetario Mañoso, creado por bloggers aragoneses, interesados en mostrar la gastronomía y los alimentos típicos aragoneses.
A primeros de año dieron un giro a la gestión del blog, cambiando un poco la organización, y dando más protagonismo a las recetas de los bloggers participantes.
Así que cada mes, el dia 18 en concreto un blogger elegido por ellos, es el anfitrión que elige un ingrediente de ese periodo y realiza una entrada con una breve explicación de ingrediente elegido. Es durante esas semanas (hasta el 10 del mes siguiente) que cualquiera puede enviar recetas del tema elegido y el día 12, se exponen todas en el blog.
Es una manera de poner en común distintos conocimientos, técnicas culinarias, recetas, aprendiendo más de cada uno de los ingredientes elegidos.
Los meses anteriores hemos aprendido un montón de recetas riquísimas de alcachofas, de olivas negras de Aragón y posteriormente se han hecho unos e-books que merece la pena coleccionar.
Este mes el anfitrión elegido ha sido este blog. Cuando hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo, me hizo mucha ilusión, porque es un blog que sigo y me gusta mucho y había participado en alguna ocasión en sus ingredientes del mes.
Así que con la ayuda de una de las componentes, Marisa de Cocinando en Mislares, pensé que un buen tema para el tiempo en que estábamos, era la Cuaresma, con la gran variedad de recetas que hay en el ancho y largo de la gastronomía española.

Como ya os he comentado, es muy sencillo participar, teneis que elaborar una receta de Cuaresma, y poner en los comentarios de ese post del blog, la dirección de vuestro blog.
Recordad, que teneis hasta el día 10 de Abril para enviar las recetas y el día 12 se publicarán todas y en unos días se hará un e-book con todas las recetas para que las podamos guardar y conservar.
Animaos! Es una forma de aprender y refrescar la memoria con recetas típicas de esta época.

9 comentarios:

  1. Todos a pensar y cocinar como locos!! Encendamos los fogones... manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Pilar......manos a la masa jajaja.
    Hay un montón de recetas propias de estos días, así que no tenemos excusa para no participar.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me he puesto......................manos a la obra

    ResponderEliminar
  4. No se bien que preparar, esos dias hay tantas recetas de dulces, que cual mejor, creo que igual preparamos una receta de cuchara. Ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu post, ahora estoy pensando qué hacer ya que en casa no nos tomamos demasiado a pecho La Cuaresma, pero algo encontraré para hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya tengo una recetilla hecha para la ocasión, hay muchas opciones y será magnífico ver las costumbres y recetas de Semana Santa en cualquier parte del mundo. Has elegido bien. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Despues de unos dias de vacaciones me pongo a pensar mi receta, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por tu visita. No se si ha habido algun problema pero no me apareces por ningun lado. Aun asi yo me quedo por tu cocina y en cuanto haga la receta para Semana Santa la pongo en Recetario Mañoso. Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola DELANTAL O MANDIL si quieres puedes pasar por mi blog a recoger un premio que tengo para ti. Te lo mereces ¡¡¡

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/03/premio-concedido-por-cocina-de-thalatta.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar