lunes, 2 de enero de 2012

Mermelada de piña y mango al azafrán

!Hola a todos!
No, yo no os traigo roscón de reyes, ya hay muchos compañeros bloggeros que nos han dado las recetas y tienen una pinta fantástica! Mañana mismo intentaré hacer mi primer roscón, a ver qué tal sale!
Mi receta, aunque no lo creais, es una receta de aprovechamiento, ya que en estas fechas que es muy común que tomemos piña fundamentalmente, pero también otras frutas tropicales, que luego nos sobran en la nevera, se nos ponen un poco feas y no sabemos qué hacer con ellas.
Con esta receta además participo en el concurso que cada mes organiza Pon Aragón en tu mesa, que este mes el ingrediente estrella es el Azafrán.



Asi que con un poco de piña y mango (cualquier fruta tropical es buena para esta receta: kakis, papaya...) nos preparamos una buena mermelada que se nos conserva fenomenal durante mucho más tiempo.
Y si le añadimos el toque del azafrán, el resultado es super exótico!
Hace unos meses estuve en India y me sorprendió que en infinitas recetas dulces utilizaban el azafrán (arroz con leche, frutas, te, leche...) y probé una piña con un almibar de azafrán que me encantó el sabor, de ahí que he probado esta receta y nos ha gustado mucho.

Ingredientes: (3 tarros aproximadamente)
-1 mango maduro
-Media piña madura
-150 gr de azúcar si os gusta mas dulce utilizar 50 gr más
- 1 cucharadita de azafran en hebras
-zumo de medio limón

Preparación
Se deja macerando la fruta troceada con el azucar, el limón y el azafrán durante media hora para que vaya la fruta soltando sus jugos.
Poner a fuego medio-bajo durante 30 minutos aproximadamente hasta que la fruta esté blanda y coja un color un poco más oscuro.
Es el momento de pasar por la batidora o bien aplastar un poco si nos gusta que la mermelada tenga trozos de frutas.
Yo la puse en tarros esterilizados, los tapé muy bien y los puse a cocer durante 20 minutos para dejarlos al vacío y de esta manera se me conservan varios meses en los tarros, pero si no quereis hacer este proceso, con meterla en la nevera, al tener gran cantidad de azucar, os aguanta bastante tiempo.

Deliciosa con tostadas! Espero que os guste.

Susisoria


5 comentarios:

  1. me encanta la mermelada de piña, es mi debilidad, de hecho es mi mermelada favorita ;)

    Salu2. PAula

    ResponderEliminar
  2. Paula, prueba a hacerla con el azafrán que le da un toque... Ya he visto que en tus recetas de mermeladas le echas manzana. Yo habia leido algo sobre eso... que lleva pectina y le da mejor textura a la mermelada... la próxima vez la haré con manzana...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Susana me ha parecido sorprendente la mermelada y la verdad que le debe dar un toque delicioso el azafrán.besicos

    ResponderEliminar
  4. Esta mermelada tiene que estar muy rica con el toque del azafran. Me parece una idea muy original.
    Me quedo por tu blog para no perderme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa, Mari, os animo a que la hagáis que tiene un toque original. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar