jueves, 1 de noviembre de 2012

Crema de calabaza asada #diadelterror

Os traigo una receta terrorífica (pero de buena), en este #diadelterror Twittero. Al ser hoy día 1 de Noviembre, día de todos los Santos, o el día después de Halloween, lo hemos llamado así, llenando la red de calabazas, fantasmas, calaveras, sangre, muertos... Os invito a visitar las recetas de todos los twitteros participantes.
Os traigo una crema de calabaza, que por estas fechas estaréis hartos de verlas. Pero tiene una curiosidad, se trata de una calabaza asada, y asada como guarnición de un pollo que hice, y que luego preparé esta crema. Cpmo os podeis imaginar el sabor es completamente distinto, con sabores al asado que había preparado previamente.
 

Por lo que puse una cama de calabaza, salpimenté y eché un chorro de aceite de oliva, puse el pollo encima y lo empecé a hornear, añadiendo al poco tiempo un ajo picado con un vaso de jerez para cocinar.
Cuando estuvo listo, retiré parte de la calabaza y con parte esos jugos del pollo y del jerez preparé mi crema especial. El resto de la calabaza y los jugos nos los comimos con el pollo que estaba delicioso.

Ingredientes:

-Media calabaza pequeña
-Media cebolla
-Leche o nata a elección
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
-1 ajo
-1 vaso de jerez
-Crema de vinagre a la naranja para decorar

Preparación:
Como ya os he comentado puse la calabaza a asar con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta junto con el pollo. Regué con un ajo machacado y un vaso de jerez y dejé que se asara todo.
Retiré la calabaza y reserve.
Puse a freír con un chorrito de aceite, la cebolla picada con un poco de sal. Hasta que estuvo pochada y bien hecha. Mezclé con la calabaza asada troceada durante un minuto.
En el vaso batidor eché esa mezcla, con los jugos sobrantes del asado y batí con leche hasta alcanzar la textura deseada. Puedes añadir nata liquida y rebajarlo con un poco de agua.
Puse al fuego durante unos minutos para que todos los sabores se integraran y mezclaran bien.
Decorar con crema de vinagre haciendo círculos concéntricos y con un palillo hacer lineas transversales para darle ese toque de telaraña.

Feliz Día de Todos los Santos.





 

4 comentarios:

  1. Que pasote de crema y de presentación. ¡Feliz día de Halloween, Todos los Santos, Terror!, jejeje. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Una presentación estupenda y encima deliciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena debe haber quedado con el saborcito del pollo. Y además te ha quedado monísima!

    ResponderEliminar
  4. ¡En casa también aprovechamos cuando asamos algo para poner las verduras con las que luego vamos a hacer las cremas o purés!. Ahorras y adquieren más sabor. Es perfecto. Y con las calabazas...¡todo un acierto!. Al pollo le irían muy bien porque le darían un toque dulce (como ocurre con la manzana) y a la calabaza, los jugos del pollo...¡uhmm!. Pues eso, de chupar hasta el mango de la cuchara, ¿no?.
    En fin, que además me ha encantado la presentación. Lo de aportarle un toque de bálsmico en jarabe y, de paso, hacer la red de la araña...¡un diez!. Y esas cazuelicas moradas!!!!!?????. Increíbles. Además, desde nuestra conversación, me fijo más en las fotos y las tuyas son también geniales.
    Un beso (se me está haciendo tarde pero quería ver, antes de dormir, si habíais publicado la quedada. mañana vuelvo)
    Cecilia

    ResponderEliminar