jueves, 8 de junio de 2017

Bizcocho húmedo de manzana y naranja





El bizcocho que os traigo hoy es muy poco fotogénico, pero os puedo asegurar que esta exquisitez no podéis dejar de probarla, porque es sencillamente espectacular. Receta publicada en Instagram por Isabel de Aliter Dulcia, una delicia como otras muchas que hace ella.

Receta del mes para el reto de A nadie le amarga un dulce, en este caso la temática es de frutas y como últimamente estoy en modo bizcocho, tengo un antojo brutal a probar nuevas recetas de bizcocho, este mes con esta temática no podía preparar otra cosa que un bizcocho con frutas.


Es un bizcocho muy jugoso y húmedo porque aprovechamos todos los jugos de la manzana y la naranja. Un bizcocho que no se desmolda muy bien y se puede desmoronar, por eso es recomendable hacerlo en moldes desechables o hacerlo en formato magdalena.

Ingredientes: para un molde de cake o dos moldes medianos (18x6)

-zumo de una naranja y su ralladura
-2 manzanas medianas (yo utilice reineta)
-200 grs de azúcar
-120 grs de mantequilla en pomada
-2 huevos
-100 grs de harina
-100 grs de almendra molida
-1 cucharadita de levadura química

-almendra fileteada o piñones
-bolitas de mantequilla
-azúcar para espolvorear

Preparación:

Cortamos las manzanas en laminas gruesas y añadimos 50 grs de azúcar, la ralladura de naranja y el zumo de la misma.
Dejamos macerar dos horas mínimo a temperatura ambiente.

Batimos la mantequilla con los 150 grs de azúcar y añadimos de uno en uno los huevos, a continuación añadimos las harinas y la levadura.

Extendemos en un molde la masa y añadimos la manzana macerada con todos sus jugos.

Espolvoreamos azúcar y añadimos almendra fileteada o piñones (mi caso) y unas bolitas de mantequilla.

Horneamos a 160º con el horno arriba y abajo durante unos 65 minutos.

Quedará húmedo si metéis el cuchillo. Dejadlo reposar mínimo 5/6 horas.

Ya me contareis.

Aquí las recetas de mis compis:

3 comentarios:

  1. Arffffffffffffff eso del bizcocho húmedo... me chifla. Y citrico, es perfecto. Me encantan estos pasteles :)

    ResponderEliminar
  2. Perdona bolitas de mantequilla que son?

    ResponderEliminar