jueves, 6 de abril de 2017

Torrijas de crema. Reto a nadie le amarga un dulce



Me encantan las Torrijas!!!! Bueno... todo aquello que lleve naranja y/o limón y canela me chifla: el arroz con leche, la leche merengada, la leche frita, las torrijas, las natillas..... en fin...en Semana Santa es la época del año que más me gusta comer los postres típicos, porque todo es azúcar, crema, sabor.....

Este mes el reto es hacer recetas típicas de Semana Santa, y como ya tengo en el blog una receta de torrijas, quería hacer otra receta diferente pero sin perder la esencia, así que he preparado unas cremosas torrijas de crema, inspiración de las que hacen en Moulin Chocolat y que El invitado de invierno tan bien ha sabido plasmar.

El pan para prepararlas es mejor hacerlas con un pan dulce o brioche, que hemos dejado un par de días o tres, para que esté mas seco y empape mejor.

Ingredientes:
-500 de leche
-5 yemas
-85 grs de azúcar
-1 cucharadita colmada de Maizena
-piel de naranja y limón
-palo de canela
-huevos para rebozar
-azúcar y canela para rebozar
-aceite de girasol para freir

Preparación.

Cortamos rebanadas del pan de un par de dedos de grosor y las dejamos secar la noche de antes.
Hervimos toda  la leche menos medio vaso que reservaremos, con la piel de los cítricos y la canela. Cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos tapado unos 15 minutos para infusionar y dejamos enfriar. Retiramos el limon, la naranja y la canela.

Cuando ya esté frío,  diluimos la maizena en el poquito de leche, añadimos las yemas, el azúcar y la mezcla de leche y maizena a la leche infusionada. Mezclamos bien con las varillas.
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y añadimos esa mezcla.

Como veis la mezcla es una crema pastelera pero que no hemos calentado ni espesado, ya que lo que pretendemos es que al freírse las torrijas y se calienten y es cuando la mezcla espese ya dentro del pan.

Dejamos que absorba toda la leche el pan.

Batimos los huevos (unos 4/5 huevos), rebozamos el pan, con cuidado ya que está muy delicado y ponemos una sarten con abundante aceite de girasol.

Freímos las torrijas a fuego medio hasta que cojan color dorado. Rebozamos posteriormente en azúcar y canela.





No os olvidéis de visitar los blogs de mis compis:

Marisa de Cocinando en Mislares
Olga de Pintando las Nubes
Pilar de Cocinica de Benas


Feliz Semana Santa











3 comentarios:

  1. Este año me estreno con las torrijas, las haré la próxima semana, a ver cómo me salen!! Las tuyas deben estar muy ricas!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uuuaalaaaa! Unas torrijas impresionantemente deliciosas....Yo las he descubierto hace muy poco. A mi madre no le gustaban las torrijas y creo que es por eso que en casa no las ha preparado nunca; al no hacerlas ella...yo tampoco las he conocido.
    ¡Me apunto tu receta!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las torrijas, al leer tu receta me doy cuenta que es similar al pan francés y se me ha hecho agua la boca, así que este fin sin duda las preparo, ya estoy deseando probarlas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar