lunes, 9 de junio de 2014

Fideos en cazuela



Normalmente cuando tengo exceso de tomates, pimientos, cebollas... preparo sofrito para tenerlo disponible y así preparar los platos de forma mas rápida. Bien utilizo tomates si los tengo maduros, o bien una lata de tomate triturado crudo y preparo igualmente salsa de tomate.
Pico un par de pimientos rojos, dos cebollas, tres o cuatro pimientos verdes y lo hago a fuego lento en la sarten  hasta que estén pochados. En ese momento, lo divido en dos cazuelas: la mitad de la verdura con mas de  lata y media de tomate (unos 850 grs) y preparo una salsa de tomate que guardo en tarros, y la otra mitad de la verdura con el restante de la lata preparo un sofrito que guardo en bote o congelo en pequeñas porciones para los guisos.
Pues este plato puede ser facilisimo y sencillisimo si tenemos el sofrito previamente hecho y un buen caldo, porque se hace en tres minutos! Sí, tres minutos, no miento.

Ideal como guarnición o cena.

Además utilizad lo que tengáis en ese momento disponible, bien de verduras, de calamar y gambas, de pollo...
Yo en este caso, la he hecho de verduras.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 vasos de fideo cabellín 
  • 4 vasos de caldo de verduras
  • 2 vasos de sofrito
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:
Tostamos previamente los fideos hasta que cambien de color. Reservamos.
Ponemos el sofrito (Si queréis añadir alguna otra verdura como calabacín o champiñón o trigueros, éste es el momento de rehogarlos) y  posteriormente añadimos los fideos.
Regar con el caldo y dejar a fuego alto hasta que se consuma el caldo y bajar a fuego medio bajo hasta que los fideos se pongan tiesos.

Tres minutos y a comer!!!




3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm, que buenooooooosssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que estupenda!!!! me parece genial y es que a veces tenemos en exceso de verduras y se nos pasa en la nevera, muy ricos estos fideos..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!! Vaya pedazo de fideos!! Como todas tus recetas, una delicia!! Me encantan tus aportaciones y por éso te he nominado al Premio Conóceme que puedes recoger en la entrada de ayer de mi blog La Felicidad Nació en un Horno. Espero que te haga la misma ilusión que a mi!! Un abrazo.

    ResponderEliminar