domingo, 27 de abril de 2014

Pizza fit



Madre mía... la de tiempo sin publicar... Pero es que una no es Superman, es una mami trabajadora y muy trabajadora, que cuando llega a casa y los fines de semana, lo único que hace es cuidar, jugar y contemplar a su niña.

Y lo sé, hay gente que se organiza mejor que yo y saca tiempo de donde no hay, pero a mi me falta todavía entrenamiento, supongo que poco a poco, me iré haciendo a todo y cualquier día de estos, publicaré un par de recetas por semana y sobre todo fotos de calidad (perdonad por esta mierda foto, sacada con el móvil, segundos antes de zampármela...)

Bueno, vamos con el invento. Últimamente a través de Instagram estoy viendo una corriente de gente que se hace llamar "Fit". Básicamente y a modo de resumen, son gente que trata de cuidarse con la comida, eliminando harinas refinadas, azúcar, grasas... y centrándose en comida más proteica, sin abandonar frutas y verduras. De ahí que utilicen mucho las claras de huevo, avena, harina de almendra, leche de soja, stevia...

Lejos de estar en esa línea (no por nada, no me parece mal estilo de vida), ya que me encanta el pan de verdad, los dulces hechos con azúcar, una buena tapa de chorizo... si que me parecen bien algunas ideas  y empezar a aplicar ciertos hábitos que a la larga los agradeceremos.

Por la red encontrareis muchas páginas y blogs que han cambiado radicalmente su vida, su peso, sus hábitos de vida y que con variaciones en sus dietas, tienen parecidas filosofías.

En una de estas fotos de IG, encontré esta pizza. Abstenerse puristas pizzeros, ya que si estáis buscando una pizza de verdad no la vais a encontrar aquí.

Es una receta ideal para gente que tiene mono de pizza, que está a dieta o cuidándose un poquito y para quitarse el gusanillo sirve.

Ingredientes: para una pizza individual
-1 clara de huevo
-1 y media lata de atún al natural
-tomate
-queso light o mozzarella al gusto
-2 champiñones
-media cebolla pequeña
-orégano
-ingredientes al gusto
-opcional una cucharada de harina de almendra si le queréis dar mas consistencia

Preparación:

Poner en la batidora el atún y la clara de huevo (y la cucharada de almendra molida si queréis) mezclarlo bien hasta hacer una papilla.
Echarlo en un papel de horno y meterlo al horno precalentado a 180º, durante 10 minutos. 
Pasado ese tiempo, darle la vuelta a la masa, para que se haga bien por la otra parte y se endurezca, unos 5-7 minutos más.
Echar los ingredientes al gusto y gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.


3 comentarios:

  1. Hola, ya veo que tu papel de madre va viento en popa, me alegro mucho por ti, he sido abuela hace muy poco y esto es una felicidad muy grande.
    Esta receta me ha chocado al leerla por su elaboración, me parece genial como vamos cambiando las cosas los cocinicas; esta receta hace muchos años la leí en una revista y estos ingredientes se colocaban sobre una tostada de pan.
    La he hecho muchas veces y esta super- buena y que casualidad que el fin de semana pasado me acorde de ella y me apetecio hacerla.
    La probaré tal y como la describes, ya te contaré que me parece.
    Un abrazo y un beso muy grande a tu niña.
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  2. es no0rmal , no tenemos tiempo de nada y queremos hacer mas de lo que podemos.. Tiene una pinta buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes yo soy otra que las fotos fatal, no me surgen ideas para la decoracion, y por lo demas tranquila porque esto es solo un entretenimiento que nos hemos sacado de la manga por salir de la rutina de cada dia, y o tampoco publico mucho pero estoy aqui.M e encanta tu receta, un abrazo

    ResponderEliminar