miércoles, 7 de noviembre de 2012

Muffins de chocolate con Leche Ideal

En bastantantes ocasiones no me duelen prendas en presentar y decir marcas de productos. Las que uso normalmente, me gustan y me dan resultado, me encanta aconsejar y ayudar a compañeros y amigos. Cuando en esta ocasión se pusieron en contacto conmigo para presentarme la Nueva Leche evaporada Ideal, no lo dudé ni un momento, ya que uso muchísimo.
 
Es un producto que me encanta y que he utilizado en otras tantas recetas de este blog ( Helado de fresa: http://delantalomandil.blogspot.com.es/2012/05/helado-de-fresa.html, Helado de chocolate y cafe:http://delantalomandil.blogspot.com.es/2012/09/diadelcafe-helado-cafe-almedra-y-cacao.html).
Super recomendable para cremas y salsas, batidos, helados y miles de postres. Yo la utilizo muy frecuentemente porque me resulta más ligera que la nata y siempre tengo en mi despensa una latita o bote para cualquier emergencia y necesidad.
 
 
 
Se trata de un nuevo formato que nos presenta Nestle, porque a simple vista, el envase es diferente al que estamos acostumbrados, ya que es un brick muy fácil de almacenar y con un tapón para conservar durante más tiempo en la nevera. Y no solo eso, este nuevo producto tiene menos contenido de materia grasa, resultando todavía más ligera que las cremas de leche y nata que podemos encontrar en el mercado. Y todo lo que sea meter menos calorías al cuerpo... se agradece!
 
 
Os presento unos fantásticos Muffins de Chocolate, con sus trozos de chocolate blanco que los hace exquisitos. Son superjugosos y con un sabor a cacao... Para los que os guste el chocolate no vais a dejar de comerlos!
 
Ingredientes:
- 200 grs de Leche Ideal
- 80 grs de almendra molida
-180 grs de harina
-80 grs de cacao en polvo
-150 grs de azúcar
-70 grs de mantequilla
-2 huevos
-2 cucharadas de vainilla liquida
-1 pizca de sal
-1 sobre de levadura química
-100 grs de chocolate blanco troceado
Preparación:
Mezclamos los huevos, con el azúcar y la mantequilla derretida en un bol. En otro bol, tenemos todos los ingredientes sólidos a excepción del chocolate blanco.
Mezclamos ahora los líquidos con los sólidos hasta que quede una masa consistente.
Echamos el chocolate blanco y mezclamos todo muy bien.
Preparamos las cápsulas de muffins en unos moldes de silicona o metálicos y echamos la mezcla hasta las tres cuartas partes.
Tenemos precalentado el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos hasta que al meter un palito no salga húmedo.
Por favor, dejad enfriar!!!!
 
 

8 comentarios:

  1. Uso muchas veces la leche Ideal, me gusta más que utilizar nata, en quiches, cremas, pasteles. Te han quedado esponjosos y con una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau, perder calorías y no sabor, y asi poder zampar algo tan rico :P.... que buenos Su

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos!!
    Y te han quedado con muy buena presencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhh!, que pinta tan apetecible!!, tienen que estar buenísiimos!!

    muchas gracias
    un abrazo!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven Susana, y el nuevo formato también me gusta, en mi despensa esta el bote de toda la vida....hasta ahora.besicos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm, se ven riquísimos!
    Me han encantado.
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar