lunes, 20 de febrero de 2012

Sopa de verduras


Hoy traigo una sopita que para los fríos que corren, es ideal para entrar en calor...
Además cada uno sabe preparar la sopa de verduras a su gusto, yo os voy a dar mi idea de sopa perfecta, con los ingredientes que a mi me gustan, supongo que cada uno puede poner o quitar lo que quiera.
Siempre es mas común la sopa de pollo, de jamón, incluso de pescado... la de verduras se toma menos y en este caso no hace falta la pasta de fideos para acompañar, porque con la cantidad de verduras que le he puesto ya tiene suficientes tropezones para hacer más amena esta sopa.

Ingredientes:
-1 carcasa de pollo
-1 hueso de jamón
-1 rama de acelga
-1 rama de apio
-2 zanahorias
-1 cebolla
-3 esparragos trigueros
-1 patata pequeña
-1 pimiento verde
-2 champiñones
-2 puerros
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Preparación:
Ponemos en una cazuela con agua, el hueso de jamón, el hueso de pollo, un puerro, una zanahoria, media cebolla, una rama de apio, la rama de acelga... y lo ponemos a cocer a fuego medio, retirando las impurezas que vayan saliendo durante la cocción. Yo en este caso he puesto estos ingredientes. Otras veces no pongo el hueso de jamón y añado más verduras como nabo, repollo, calabaza... vamos lo que tengo a mano o me apetece... Dejamos cocer como 30-40 minutos.


 



 


Mientras cortamos el resto de ingredientes en cuadraditos muy finos, el pimiento verde, la cebolla, la patata, el puerro, los esparragos trigueros, la zanahoria... y pochamos en una sarten con aceite de oliva y sal. Cuando esté pochado añadir el champiñón, ya que necesita menos cocción.


Es el momento de echar el caldo colado en la cazuela con todas las verduras pochadas, y dejamos cocer unos 15 minutos todo a fuego medio. Es el momento de salar el caldo en conjunto, ya que aunque hayamos salpimentado la verdura al saltear el caldo no le hemos añadido sal.
El toque de la patata, aunque os pudiera resultar raro, le da muy buen sabor y mejor textura. Y las verduras salteadas, quedan todavia un poco tersas, con su buen sabor al aceite de oliva.
Espero que os guste!!



7 comentarios:

  1. Que sopita mas rica Susana y que fotos mas bonitas con esos cachorritos que parecen de juguete.....me encantan. besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esa sopita Susana!! No hay noche, en invierno, que no cenemos sopa o cremas... me gusta la tuya, es muy completa.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, yo no me la pierdo!.
    Aún hace tiempo de platico de cuchara y esta sopica entona el cuerpo cosa mala....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas! La verdad es que las verduras salteadas con el aceite de oliva, le da el toque crujiente y de sabor perfecto! Todavía es tiempo de platos de cuchara calentitos!

    ResponderEliminar
  5. Una rica sopa, en mi casa se como con bastante frecuencia, pero la tuya es diferente, asi que me la copio y la pruebo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Mira, sinceramente, la sopa me da igual si está rica, si está sosa, si está fria, me da exactamente igual, tu me la pones en esas cucadas de color morado que me encantan y me la como si o si, que ricoooooo

    ResponderEliminar
  7. Es diferente a la que yo hago, porque yo no sofrío las verduritas, pero la probaré. Yo uso de base una caldo ligero (de una segunda cocción del cocido o así), y cuezo las verduras que pille. El calabacín también sabe muy rico en la sopa ;)

    ResponderEliminar