jueves, 6 de diciembre de 2018

Mungo o soja verde con calamares




Acabamos nuestro año de legumbres. La verdad es que ha sido un reto que personalmente me ha gustado mucho, porque hemos probado una gran variedad de ellas, que muchas de ellas no me había puesto nunca a cocinar y que han formado ya parte de mi recetario recurrente.

Este mes le damos la oportunidad a la soja verde o mungo, que con un buen sofrito como el que he preparado el resultado está asegurado.

Yo he comprado el paquete en Mercadona, y aunque recomienda no dejar a remojo, yo las he tenido un par de horas y he cocido según instrucciones del paquete a fuego muy lento, ya que son muy delicadas y tienden a romperse y deshacerse con mucha facilidad.

Ingredientes:
-200 grs judia mungo
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-2 diente de ajo
-1 calamar o sepia
-2 cucharadas de concentrado de tomate o tres o cuatro cucharadas de tomate frito
-aceite oliva 
-sal

Preparación:
Cocer la judía según las instrucciones del paquete, yo las he tenido un par de horas a remojo.
Las he cocido con una hoja de laurel, media cebolla y 1 diente de ajo, he cubierto con agua las judías. A fuego medio.
Mientras sofrio un diente de ajo picado, la otra media cebolla, el pimiento rojo y verde y dejo pochar con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando esté blando, añado la sepia o el calamar troceado y salteo a fuego fuerte y añado el tomate.
Cuando hayan pasado 45 minutos aproximadamente y la judía este casi a punto, añadimos el sofrito y dejamos que cueza lentamente otros 10 minutos aproximadamente, hasta que esté tierna, y haya espesado un poco el caldo.


Aquí tenéis las recetas de mis amigas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario