jueves, 11 de enero de 2018

Hamburguesas de garbanzos Reto Comer Mas Legumbres



Comenzamos un nuevo reto con el nuevo año y las Foodbloggersaragon hemos pensado en animar a todo el mundo a comer mas legumbres y comenzamos este reto que durará todo el año en el que cada mes os mostraremos recetas de una legumbre. Con el nombre del reto Comer Mas Legumbres comenzamos este mes.


Y es que las legumbres son muy sanas y tienen muchas propiedades, son una fuente de proteínas importante y aportan hidratos de carbono, fibra, vitamina B, minerales como el magnesio, fósforo, potasio, hierro... Son buenas para prevenir el colesterol, la diabetes y la hipertensión, eso si, combinándolas con alimentos sanos y equilibrados. Y aun así con un buen chorizo o morcilla son igualmente exquisitos y de vez en cuando nos podemos dar ese capricho.

Mi año será complicado y tendré falta de tiempo... pero espero estar en este reto el mayor numero de meses posible.



Este mes toca garbanzos y cuando se propuso el reto yo me imaginaba únicamente fotografiando platos y platos de cuchara, que unido a mi pericia fotográfica, me imaginaba fotografías realmente aburridas.

Pero claro, las legumbres no son solo un plato cocido de cuchara, tiene múltiples utilidades y hasta en postres se pueden utilizar, así que intentaré mostrar por aquí alguna otra receta que se salga del típico plato de cuchara.



En esta ocasion, os traigo estas hamburguesas de garbanzos, el ingrediente base es esta legumbre, pero puedes añadirle los ingredientes que mas te gusten, las posibilidades son infinitas.

Mi recomendación es que le añadas un sabor potente que realce el sabor del garbanzo, e incluso una textura crujiente que le dará un muy buen toque.

Ingredientes: (para 4 hamburguesas aproximadamente)

-300 grs de garbanzos cocidos
-2 dientes de ajos
-1/4 de cebolla 
-1/4 de pimiento rojo
-un chorrito de Salsa Sriracha
-medio huevo batido
-50 grs de harina o pan rallado (un poco mas para empanar)
-sal, pimienta
-aceite de oliva

Preparación:

Con un procesador de alimentos, picar los garbanzos cocidos y el ajo. Reservar.

Poner a pochar la cebolla y el pimiento rojo troceado, cuando este pochado quitar el exceso de aceite y añadir la cebolla y el pimiento a los garbanzos.

Añadir el huevo batido, la salsa Sriracha, la harina y salpimentamos. Tiene que quedar una masa consistente, algo pegajosa. Mi recomendación es ir añadiendo la harina poco a poco y ver como la va admitiendo, ya que dependerá de la cantidad de agua que tenga el garbanzo.

Reservamos una hora mínimo en la nevera.

Ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén con una gota de aceite.

Mojaos las manos con agua y coged bolas de la masa, formar las hamburguesas y empanar, freír hasta que estén doradas.

Servir con la guarnición o salsa que mas os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario