jueves, 3 de diciembre de 2015

Naranjas confitadas con chocolate




Hoy nos despedimos del Reto Made in Aragón. La verdad es que me hubiera gustado participar todos los meses, pero me ha sido imposible.

Cerramos el reto con receta de fiesta. La verdad cuando empecé a pensar en la receta no quería hacerla solo con ingredientes aragoneses, quería hacer una receta que en si misma fuera típicamente aragonesa y cuando pensamos en algo típico aragonés, a mi personalmente me viene a la cabeza las famosas Frutas de Aragón y en concreto la que mas me gusta es la naranja confitada, así que aquí tenéis mis naranjas confitadas con chocolate, ideales para acompañar a los turrones en estos días de fiesta. Y son ideales para regalar, ya que con un poco de celofan y una caja bonita, es un detalle de lo mas apetitoso.

La receta es de mi madre y he de confesar que las ha hecho ella, yo únicamente os la enseño en el blog.

Y qué me decís de la modelo? Mi peque de dos años, que en cuanto vio que mamá fotografiaba papeles de colores sólo quería cogerlos y que mamá le hiciera fotos.... 



Ingredientes:

-4 naranjas
-400 grs de azúcar
-150 grs de chocolate de cobertura
-30 grs de mantequilla

Preparación:

Lavar muy bien las naranjas con un cepillo y cortarlas en rodajas. Llevar a ebullición el agua en una cazuela. Añadir las rodajas de naranjas y cocer 5 minutos.
Escurrir, tirar el liquido y repetir la operación.

A parte, calentar 500 ml de agua con el azúcar. Remover bien, llevar a ebullición y dejar cocer hasta que reduzca, y se obtenga un almíbar espeso. Añadir la naranja y dejar cocer a fuego medio 1h y 30 min, removiendo a menudo.

Escurrir y colocarlas en una rejilla, separadas entre si, para que pierdan el exceso de almíbar. Dejar enfriar.

Trocear el chocolate y poner a fuego medio, si queréis echar un chorrito pequeño de nata para dejar la textura más liquida. Incorporar la mantequilla.

Sumergir las rodajas de naranja en el chocolate partidas en mitades y dejar en papel sulfurizado hasta que se solidifique el chocolate.


Aprovecho para desearos Felices Fiestas!!!



Aquí os dejo las recetas de Paula y Marisa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada