viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho de zanahoria

Madre mía... la vida a veces da un giro de 180º y te cambia de forma espectacular!
Al principio estás perdida, como en una nube, todo se hace raro... casi no sabes donde has puesto los zapatos o la sal...
Esto es lo que me acaba de pasar a mi, una pequeña personita ha entrado en nuestra familia y nos ha puesto el día a día del revés!
Estoy feliz, radiante, preocupada, asustada, agobiada, optimista, ilusionada, deprimida... soy una bomba de hormonas que no deja de observar su carita, sus gestos, su respiración...
Y en este cúmulo de cambios, voy intentando que todo vuelva a la normalidad, y que siga haciendo y disfrutando de las cosas que hasta la fecha venía realizando.
Quiero seguir viajando, salir a pasear, leer, seguir con mis rutinas... y por supuesto, quiero seguir cocinando y poder seguir con el blog... seguro  que todo cambia, pero no quiero renunciar a estos momentos maravillosos que la cocina y las redes sociales me dan, y aunque haga las fotos con el móvil y en la mesa de la cocina, quiero seguir motivándome a cocinar a través del blog.
 
 
Para mi, es uno de mis bizcochos favoritos, la zanahoria le aporta jugosidad y dulzor y la canela y las nueces un sabor espectacular. En este caso lo hice sin crema, pero os doy también la crema que podéis cubrirlo y entonces os caeréis de culo ahí mismo cuando lo probéis...
 
Ingredientes:
-4 huevos
-150 grs de azúcar
-100 grs de zanahoria rallada
-75 grs de aceite de oliva suave o girasol
-150 grs de harina de repostería
-1 cucharadita de levadura química
-1 pizca de sal
-1 poquito de canela
-50 grs de nueces picadas
 
Preparación:
Batir durante un par de minutos los huevos con el azúcar.
Incorporar la zanahoria, el aceite y mezclarlo bien.
Añadir la harina con la levadura y la pizca de sal.
Mezclar todo bien y añadir la canela y las nueces troceadas.
Echar la mezcla en un molde engrasado previamente.
Precalentar el horno a 160º y hornear durante 35 minutos (aviso, cada horno es un mundo, quizá a 180º unos minutos menos os saldrá genial)
 
Si queréis preparar la crema:
Mezclar una tarrina de queso crema con 125 grs de azúcar glass, 50 grs de mantequilla en pomada y una cucharadita de vainilla líquida. Opcionalmente podéis echarle ralladura de naranja que le da un toque muy bueno.
 
Espero que lo disfrutéis!!!!
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Aprobecare que hace un poco menos de calor para hacerlo, me apetece mucho.
    Sigue disfrutando del verano, bssss. Sefa

    ResponderEliminar
  2. ¡Susana! Esto quiere decir que ya estáis de enhorabuena!!!!!!!! Muchísimas felicidades!!!! A los dos, digo:¡ a los tres! Jejejeje. Y un abrazo lleno de fuera y ánimo. Espero que todo haya ido fenomenal.
    Lo siento por la tarta (porque también es uno de mis ingredientes preferidos y te ha salido genial, foto incluida) pero la buena nueva ha ensombrecido mi interés. ¡Qué ganas de veros!
    Supongo que ya te habrán dado mil y un consejos, asi que yo me limito a decirte que harás todo eso y más, que de muestra un botón, y que aquí (en el ciberespacio y en la vida en directo) nos tendrás para lo que precises.
    Un cálido abrazo de las dos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, que felicidad un nuevo miembro en la familia. Disfruta mucho del momento.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda; la verdad es que nunca he hecho un bizcocho de zanahoria :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, enhorabuena por el duendecillo que a entrado en tu vida! Es lo mejor que nos puede pasar, disfrútalo muchísimo que crecen en un plis!!! Y me encanta que quieras seguir con las cosas que te gustan, yo también lo hago y tengo cuantro terremotos! Y también saco las fotos con mi móvil y en la mesa de mi cocina ;). Me encanta este bizcocho! Yo lo he hecho pero sin nueces, así que lo tendré que probar porque se ve delicioso! Nunca renuncies a tus refugios, sean cuales sean! Un besote enorme! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  6. El otro día probé tu receta de bizcocho de zanahoria y fue todo un éxito... me faltó la crema, pero también está bueno sin ella. Delicioso ;-)

    ResponderEliminar