Érase una vez, una señora que tuvo cuatro hijas con su marido Manuel. Juliana, se quedó viuda joven, y aunque a tres de sus cuatro hijas las tenía criadas, todavía tuvo que sacar adelante a una cuarta que tenía apenas 15 años.
Señora humilde, que era todo generosidad, y que lo poco que tenía lo compartía y se lo daba a sus hijas y nietos.
Aún la veo esperándome a la salida de mis clases de inglés, que estaban enfrente de su casa, toda vestida de negro, con su moñete blanco, con un frío del carajo, y con un paquete de galletas con chocolate, esperando a que le diera un beso.
Hasta el día que murió, con su ganchillo, su periódico y sus revistas y con unas ganas de poder volver a su casa, que era donde mejor estaba.
Y esta receta, por más que sus hijas y sus nietas podamos preparar, a nadie le saldrá como la hacía mi abuela.
Seguro abuela, que hoy la estarás cocinando allá donde estés, a tu marido y las nuevas visitas que han llegado hace poco por allí, y que con toda seguridad te habrán pedido en cuanto te hayan visto.
Ingredientes:
-1/2 pollo troceado
-1 botellín de cerveza o un vaso de coñac
-1/2 cebolla grande
-1 pimiento verde
-harina para rebozar
-aceite de oliva
-sal y pimienta
Preparación
Salpimentar el pollo, enharinar y freír en aceite de oliva a fuego medio-fuerte para sellarlo. Retirar el pollo y reservar.
En ese mismo aceite a fuego lento, pochar la cebolla y el pimiento verde picado. Dejar hasta que esté todo pochado.
Echar los trozos de pollo reservados y rociar con el botellín de cerveza, dejar que se evapore el alcohol.
Si os resulta un sabor un poco fuerte el de la cerveza o no estáis acostumbrados, sustituir parte de la cerveza, por caldo de pollo o agua. También podeis poner coñac, si os gusta mas ese toque (mi abuela también lo hacía así)
Dejar cocer a fuego lento, tapado, durante media hora aproximadamente.
Rectificar de sal.
Mi consejo es dejarlo preparado el día de antes, para que como todos los guisos gane en sabor.
Espero que lo disfrutéis.
un toque estupendo la cerveza para el pollo. Un besazo
ResponderEliminarme encanta yo también uso la cerveza en el pollo y esta riquisimo te quedo una salsa que esta pidiendo pan jejejej bssss
ResponderEliminarque salsita... tiene una pinta tierna y buenisima. bss
ResponderEliminarHola !! yo tambien hago esta receta y me encanta esta de chuparse los dedos asi que me puedo imaginar lo rico que te ha salido,
ResponderEliminarUn besito
Una rica receta con pollo y si es de tu abuela seguro que esta para
ResponderEliminarchuparse los dedos, bssssss.Sefa
Susi que rica está receta, además con una bonita historia!!
ResponderEliminarBesos
Menuda receta que has preparado, qué pinta tiene!
ResponderEliminarBesos
Qué ricas las recetas de las abuelas!!! Como las de las madres, sus comidas, no se pueden igualar. Eso me ha recordado un plato de mi yaya que tengo pendiente de hacer y que me lo he dejado en el tintero.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el pollo a la cerveza, yo lo hago parecido pero no igual. Probaré los distintos matices de tu abuela, seguro que gana el plato ;)
Besos. Paula
Qué cosa tan rica... Con lo que me gusta el pollo, y con el éxito que tiene en casa siempre, tengo que probar esta receta.
ResponderEliminarAdemás, me ha encantado la historia.
Un besote.
Esas mujeres valientes que han sacado adelante a sus familias solas y a veces hasta con pocos medios. Que merito tienen. Como tu abuela, son dignas de admiracion.
ResponderEliminarEn mi casa tambien el pollo con cerveza es un plato de uso cotidiano, el pollo le gusta mucho a mis hijos. Pero no gusta con pimiento y si con muchas patatas fritas !!!
Un plato excelente.,
Bsss desde Almeria
Hola Susana! pues un recuerdo a tu abuela por este pollo que tan buena pinta tiene.
ResponderEliminarY para ti un premio por este blog por que me gusta y lo sigo pasáte por Cinco fogones y recogelo
Un saludo
Hola Susana,
ResponderEliminaryo también hago un pollo parecido al tuyo, pero yo lo hago con cerveza negra.
Me apunto la receta.
Susana, este pollo esta de muerte lenta, de "lo que se come los domingos en el cielo". Justo tengo en mente hace días en preparar esta receta, más fácil que esta no creo que pueda encontrar. Me ha encantado tu blog, así que por aquí me voy a quedar, te invito a que te des una vueltita por el mío, saludos.
ResponderEliminar¡Qué historia tan bonita y tierna la de tu abuela! ¿por qué será que algunos platos nunca no nos salen ni nos saldrán igual que a ellas? la mía, por cierto, se resistía bastante a pasarme las recetas, eran secreto de estado :)
ResponderEliminar