La caballa... un pescado tan poco conocido que además de barato, es sanísimo y buenísimo!
Se puede realizar de múltiples maneras (asado con patatas, en guiso, simplemente frito con unos ajitos...) Si no lo habéis probado, ¡es el momento! Estamos de temporada y pídele a tu pescadero que te lo prepare y limpie de la manera que quieras y aprovéchate de su buen precio!
Le pedí a La Pezera que me quitara cabeza y espinas y me dejara los lomos. ¡Qué maravilla! Estos chicos me dejan el pescado como yo quiera, ¡así da gusto comprar pescado!
Escabechar pescado tiene la ventaja que puedes conservarlo tres o cuatro días en la nevera y tener preparada una cena en un pis pas, aprovecha y mete en la cazuela verduritas que escabechadas tienen un buenísimo sabor, y sé valiente, puedes echarle la especia o hierba aromática que te guste. Las hierbas y especias cítricas para los pescados, pero incluso la canela en un pollo escabechado le da un toque maravilloso.
Este escabeche de naranja se sale del sabor típico del escabeche y le va fenomenal a la caballa.
Ingredientes:
- 4 lomos de caballa
- 4 cebollitas pequeñas
- 3 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 2 patatas
- puedes añadirle puerro, setas...
-250 ml aceite oliva
- 75 vinagre de manzana
- 75 ml de zumo de naranja
- cascara de naranja
- laurel
- ramita de tomillo limonero
- puñadito de pimienta negra
- sal
Preparación:
Pelar la verdura, las patatas las cortamos en cuadraditos y las ponemos en el microondas con una gota de aceite durante 5 minutos hasta que estén un poco blandas, reservamos.
En una cazuela honda añadimos las hierbas aromáticas, la cáscara de naranja, la pimienta y los líquidos. Ponemos el fuego medio bajo. Probad el escabeche y añadir mas o menos vinagre al gusto de cada uno.
Añadimos los dientes de ajo pelado, las cebollitas, las zanahorias cortadas y torneadas (o como queráis) y el resto de la verdura que vosotros queráis. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento como una hora, hasta que esté la verdura blanda.
Añadimos los tacos de patata ya hecha y los lomos de caballa. Dejamos a fuego lento unos 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar mejor de un día para otro para que se intensifique su sabor.
El escabeche no lo tiréis, coladlo y metedlo en un bote y a la nevera. Es un aliño perfecto para ensaladas, pescados, verduras a la plancha...
Los escabeches me tienen enamorada, y los cítricos más aún... son lo más. Y luego nos queda la caballa, que nació para ir a un escabeche derechita. Me encanta.
ResponderEliminarA mi me encantan los escabeches! Desde unos mejillones, unos muslos de pollo o una codorniz!!!
EliminarUn escabeche diferente y lleno de aroma y sabor
ResponderEliminar