lunes, 5 de diciembre de 2011

BACALAO DORADO EN SU CAZUELA DE PAN

Vamos con una receta sencilla donde las haya y que queda muy resultona cuando hay invitados en casa. La cazuelita o rulo de pan queda muy vistoso y poco visto y ademas de esta receta se puede poner en multiples combinaciones: un rabo de toro deshuesado, un bonito con tomate, un revuelto de ajetes y jamón..., vamos lo que se os ocurra.




 La receta del Bacalao Dorado es portuguesa, que alli tienen un arte especial para cocinar el bacalao en sus multiples versiones. Aunque esta receta es bastante conocida en España.
Vamos con ella:

INGREDIENTES  (para 4 personas)
  • 400 gr de bacalao desalado
  • 4 huevos
  • 300 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • aceite oliva
  • sal
PREPARACION

Desmigamos el bacalao quitándole la piel y las espinas. Reservamos.
Cortamos las patatas a modo de patatas paja. Las cortas en rodajas finas (con mandolina es comodísimo) y luego en tiritas finas. Tambien valen las patatas paja de bolsa. Las dejamos como media hora en agua y sal.
Cogemos el pan de molde y con un rodillo lo afinamos dejando una fina capa de pan. Con un aro de emplatar redondo, rodeamos por dentro el molde con el pan, uniendo las puntas hasta formar un rulo, ponemos al horno para que cojan un poco de color, se tuesten y queden crujientes.
Mientras picamos la cebolla y el ajo finamente y salteamos en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando esté casi pochada la cebolla y transparente, echamos el bacalao desmigado y salteamos todo, unos 5 minutos.
En otra sartén freir las patatas en cantidades pequeñas para que no se peguen y dejamos reservadas con papel absorbente.
Mezclar las patatas con el bacalao y la cebolla y los huevos y removemos todo, para cuajar los huevos.

Echamos la mezcla en los recipientes de pan y listo para comer!

Espero que os guste.

Susisoria.



4 comentarios:

  1. Hola Susi, bienvenida a este hermoso mundo, me alegro mucho de que te hayas animado (yo también soy nueva), esto es adictivo y por lo que veo no se te da nada mal.
    Gracias por hacerte seguidora en fb, yo me he apuntado desde ya y engrosar tu lista de seguidores, quise hacer lo mismo por fb pero no tienes el "me gusta" y tampoco puedo comentarte en el muro.
    Esta receta es muy original, podría ser un entrante en la cena de navidad. ¡Me la apunto!
    Un fuerte abrazo y de nuevo bienvenida, estoy a tu disposición para lo que sea.
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus comentarios!!!! Ya tengo tu blog entre mis favoritos. Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué presentación tan original, creo que la pondré en práctica estas navidades. Gracias por la aportación. Me he hecho seguidora para no perderme ninguna receta tuya. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por seguirme y darme ánimos ahora que estoy empezando! No sabes lo que se agradece este apoyo.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar