Y seguimos con nuestro reto de Comer más legumbres, y como cada mes traemos una legumbre nueva, en esta ocasión la alubia blanca.
Imagino que os pensabais que con este ingrediente lo que os tendría que aparecer en la pantalla es un buen potaje o guiso de alubias... pero no... aquí rizando el rizo y mostrando como cuando os enseñé estas Hamburguesas de garbanzos, que no solo las legumbres son guisos de cuchara.
Y es que la alubia es un gran sustituto de la grasa y aporta una gran untuosidad y cremosidad a muchos bizcochos, hay numerosas recetas de bizcochos, brownies, galletas... cuyo ingrediente principal es la alubia.
Y estos pastelitos portugueses se llaman tal cual, pasteles de alubias, porque feijao significa alubia, y no, ¡no se nota la alubia!
Ingredientes (18 tartaletas mini)
-18 tartaletas. Yo las compré, pero puedes hacer una masa brisa y en crudo poner el relleno y hornear todo junto, el tiempo se alargaría otros 10/15 minutos de horneado
-100 grs de azucar
-50 grs de agua
-50 grs alubias blancas cocidas
-60 grs de almendra molida
-4 yemas de huevo
-ralladura de medio limón
-azúcar glass para decorar
Preparación:
Aplastamos las alubias cocidas hasta hacer un puré, añadimos las yemas batidas, la ralladura de limón, y la almendra molida.
Hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar y añadimos un poco templado en hilo en la masa sin dejar de mezclar.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la mezcla en las tartaletas y horneamos unos 15 minutos. Si son mas grandes las tartaletas añadir unos 5 minutos mas.
Dejar enfriar y decorar con azúcar glass.
No dejéis de visitar las recetas de mis compañeras.
Pintaza total. Las alubias además dan mucha textura, apuesto a que son jugosísimos!
ResponderEliminar