jueves, 8 de febrero de 2018

Lentejas estofadas




De nuevo con el Reto de Comer mas legumbres, este mes de la mano de las lentejas.

Legumbre fina donde las haya, y la verdad es que antes estábamos acostumbrados a ver solo la lenteja marrón, la pardina y la verdad es que ahora hay una gran variedad de lentejas: amarillas, rojas, verdinas, las caviar...

En esta ocasión las he preparado de la manera tradicional, estofadas con sus verduras... bueno... tradicional, tradicional en el mas estricto sentido de la palabra no...¡ falta el chorizo!

Yo las preparo con las verduras troceadas en porciones muy grandes, fácilmente retirables... tengo una niña muy rara que no quiere tropezones, pero otras veces cuezo las verduras enteras y las trituro añadiendoselo al caldo ¡y así no se pierde nada!

Ingredientes:

-300 grs de lentejas
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-aceite de oliva
-agua
-sal
-pimentón al gusto

Preparación:


Troceamos al gusto las lentejas y en una olla añadimos un chorro de aceite de oliva y añadimos todas las verduras y el ajo troceado, dejamos pochar.
Añadimos el pimentón al gusto e inmediatamente añadimos las lentejas bien lavadas (en mi caso las suelo dejar dos o tres horas en remojo para que cueste menos cocerlas). Las cubrimos de agua y echamos las hojas de laurel.
Dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos y salamos al gusto, si necesita mas agua, añadírsela caliente para no interrumpir la cocción.

¡Buen provecho!

Aquí os dejo las recetas de mis compis:








1 comentario: