lunes, 24 de octubre de 2016

Rollitos de pollo y bacon con pasas y piñones




Últimamente la vida no me da para mucho, y tengo que comer en ocasiones en el trabajo o rápidamente en casa, por lo que busco preparar recetas que se puedan guisar el día de antes y o bien se puedan comer de tupper o fácilmente calentables para comer en un pis pas.
Pensando qué preparar esa semana me vino a la cabeza los rollitos de pechuga y bacon de mi madre, y me pareció una idea genial traerlas aquí, ya que es una comida de diario fantástica, que mejora de un día para otro y sorprenderéis a unos invitados si tenéis una comida o cena en casa, porque están exquisitas.


El bacon tiene que estar bien cocinado y quedar en la primera fritura bien crujiente, ya que luego al cocerse puede quedar chicloso en su textura, así que me puse a navegar por la web buscando un bacon super crujiente, y voilá, apareció en mi pantalla este Bacon ahumado crujiente, que por supuesto fui rápidamente a comprar al super, y el resultado no defrauda, lonchas crujientes que mejoran la textura del plato.


Si además de este crujiente bacón, aun queréis hacer mas crujiente la loncha para el desayuno, os recomiendo estos trucos panceteros, donde sorprendentemente para que sea crunchy total hay que añadir agua en la sartén. Super truco!

Bueno, vamos a la receta:

Ingredientes:

-1/2 pechuga de pollo en finos filetes (6/8 filetes)
-12/16 lonchas de bacon
-6/8 lonchas de queso
-puñado de pasas
-puñado de piñones
-75ml de vino blanco
-75 ml de whisky
-50 ml de agua
-1 diente de ajo
-1/2 cucharadita de harina
-aceite de oliva
-sal y pimienta

Preparación:

Dispondremos las lonchas de bacon (yo recomiendo las de Campofrio porque son súper crujientes) en la encimera, de dos en dos, colocaremos los filetes de pollo salpimentados y pondremos encima, a lo largo de la pechuga, la loncha de queso doblada. 
Enrollamos y bridamos los rollitos (tambien podéis poner un par de palillos).
Freír en aceite que cubra ligeramente la cazuela, a fuego fuerte para que se haga bien el bacon.
Doramos y reservamos.
Añadir en ese aceite las pasas y los piñones y media cucharadita de harina.
Hacemos un majado con el ajo, el vino, el whisky y el agua y se lo añadimos a las pasas y piñones, dejando que se evapore el alcohol.
Añadir los rollitos y dejar cocer tapados unos 20 minutos.

Preparad pan para la salsa!

1 comentario: