jueves, 2 de abril de 2015

Boliches del Pilar con longaniza



De nuevo una receta aragonesa, esta vez toca legumbres, y no tuve ninguna duda al elegir la legumbre a cocinar, sabia que iban a ser los boliches, por el contenido o toque aragonés que tienen.
Los boliches del Pilar, o alubia de la Virgen quizá no es la mas cultivada de la zona, pero al llamarse de esta manera es la mas "aragonesa" de todas.
Se llama así por la mancha que tiene que simula al niño abrazado a la Virgen del Pilar.
Y de la misma manera, quería prepararlas con algún embutido o compango aragonés, así que indudablemente la longaniza era el acompañamiento perfecto.

En este caso la legumbre la he comprado ya cocida. No soy muy usuaria de los botes de legumbre cocida, me gusta cocerla personalmente ya que el sabor es mucho mejor, pero en esta ocasión, no tuve la oportunidad de poder encontrar a mano dicha legumbre, por lo que al verla embotada, no dude en utilizarla.

Ingredientes:
-1 bote de alubias
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde
-1/2 longaniza
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva y sal

Preparación:
Aclarar las alubias bajo el grifo, y ponerlas en una cazuela cubriéndolas de agua, añadir un chorro de aceite, dos dientes de ajo y la hoja de laurel. Poner a cocer a fuego lento.
Mientras tanto, cortar en trozos pequeños la cebolla y el pimiento verde y pochar a fuego lento. 
Cuando esté la verdura blanda, subir el fuego y saltear la longaniza cortada, hasta que pierda el color.
Añadir todo ello a la cazuela de las alubias y dejar cocer un rato hasta que el caldo espese. Salar al gusto.


No dejéis de ver las propuestas de mis compañeras:
Paula
Ana Cristina
Marisa
Mª Pilar





4 comentarios:

  1. Jo, pues fijate que a mi me ocurre lo contrario, sólo la encuentro seca y nunca en conserva. Porque yo sí que soy mucho de usar la legumbre ya cocida, es costumbre en mi casa y la falta de ponerla en remojo se nota :P

    Tu plato debe estar delicioso y me imagino el toque de esa longaniza, hummm

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Soy de las tuyas, Susana. Me gusta cocer las legumbres en casa, aunque no te puedo negar que en alguna ocasión no haya usado garbanzos, pero si voy a hacer ensalada. A pesar de pasar la legumbre bajo el chorro del agua de grifo, la legumbre tiene un algo que se nota en el sabor.

    Esta legumbre no la he visto nunca en la vida. Con la globalización, que no tiene por qué ser solo a nivel internacional, es extraño que ni siquiera la haya oído nombrar. Está claro que nos queda mucho por saber del mundo de la cocina.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por esta vez te lo pasamos que vives mu estresada, pero no repitas eh? ;-) Pintaza, así que cuando las cuezas tú avisa y hacemos intercambio, jijiji

    Besicos cariño

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, y eso que son de bote y quedaron perfectas,
    Es un buen remedio tener siempre en casa algún bote,
    en un momento se hacen y con el toque de la longaniza.....acertado.
    Un saludo... :)

    ResponderEliminar