lunes, 15 de diciembre de 2014

Pan de semillas con Molde Lekue



En este blog ya sabéis que somos muy panarras, tenemos varias recetas de pan, y rara es la semana que no hacemos pan de masa madre, con levadura de panadero, amasando a mano, con panificadora, pan dulce, salado....

Este nuevo artilugio me faltaba! Y es que Lekue, se portó genial en el #Encuentrogastromad2014 y nos obsequió a todas con este set para hacer pan!!!! 
Me encantó este regalo!

En este mes he probado algún otro pan, basándome en recetas en la web de Lekue y adaptándolas a mis ingredientes y necesidades y sacado algunas ideas para hacer pan con otras técnicas, entre ellas el microondas! Se pueden hacer panes abizcochados muy interesantes.






En este caso he hecho mi receta tradicional de pan para ver los resultados en el molde y verdaderamente, con los mismos ingredientes y con técnicas distintas, los resultados son tan diferentes!!!!

El pan obtenido, es un pan con muy buena miga y una corteza fina, ideal para los bocadillos de los niños, para tostadas... 

La ventaja del molde es que apenas se mancha, se amasa en el bol y se hornea en él, ya no hay excusa para no hacer pan!!!!!

Ingredientes:

-250 grs de harina panadera
-150 grs de agua
-5 grs de levadura seca de panadero
-10 grs de sal
-1 chorrito de aceite de oliva
-semillas al gusto

Preparación

En el bol, añadir la harina, el agua y la levadura. Mezclar bien, a continuación añadir el chorro de aceite y la sal, seguir amasando con las manos dentro del bol.
Dejar reposar 5 minutos y volver a amasarlo. Volver a repetir este proceso 3 o 4 veces.
Sacar la bola de masa y darle forma y volver a dejar en el bol y cerrar. Reposar tapado con un paño durante 1 hora u hora y media.
Posteriormente sacar del bol, desgasar y darle tensión a la masa, formando de nuevo otra bola. Añadir en ese momento las semillas. Reposar en el bol cerrado otra hora aproximadamente hasta que casi hay doblado su volumen. 

Precalentar el horno a 220º, meter el bol cerrado en el horno durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, bajar a 200º durante otros 15 minutos.
Abrir el bol y poner a 180º durante 5 minutos mas.

Sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Gracias Lekué me ha encantado!!!

3 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento estos "artilugios" como tu los llamas de Lékué, a mi el del pan me ha fascinado, salen estupendos, yo me he decantado por uno de ajo y perejil, pásate y te invito a un trocito.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el molde! Es muy molón y los panes quedan estupendos! Aunque yo le meto más masa, lo horneo con 800g de pan, y de momento, se deja...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese molde de Lekue cuando lo sacaron al mercado y lo uso para hacer el pescado y la carne
    a la sal, probare con el pan, el tuyo se ve rico, bss.

    ResponderEliminar