lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta templada de tomate



Esta receta se la vi en la televisión a Samantha Vallejo-Najera, y aunque no es una cocinera que me apasione, la vi tan sencilla y tan exquisita que rápidamente la apunté en mi cuaderno para probarla. Y no me equivoqué, es tan sencilla como buena, y perfecta para arreglar una cena cualquier noche en casa, como si vienen invitados a comer y quieres quedar fenomenal.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
-Una placa de hojaldre
- 4 o 5 tomates maduros
- 5 o 6 cucharadas de tomate frito casero
- albahaca, orégano al gusto
- sal,  pimienta al gusto
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
 
Preparación:
 
Se extiende la placa de hojaldre en una bandeja de horno. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba.
Untamos con la salsa de tomate formando una fina capa.
Cortar los tomates en finas lonchas y disponerlas encima cubriendo toda la masa.
Espolvoreamos la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas. Echamos el azúcar para quitarle la acidez al tomate. Rociar con aceite de oliva.
Precalentar el horno a 180º y hornear la tarta durante 45 minutos en función arriba y abajo.
Dejar templar y servir añadiendo unas hojas de albahaca fresca si os gusta y un chorro de aceite de oliva.
 
 
 

13 comentarios:

  1. un hojaldre sencillo y muy sabroso sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea sencilla, seguro que esta muy rica, el hojaldre le da su punto, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta y muy rica seguro !! super sencilla me la apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Una buena opción de cena ligera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. I was extremely pleased to uncover this website. I wanted
    to thank you for ones time just for this wonderful read!!
    I definitely savored every little bit of it and i also have
    you bookmarked to see new things in your blog.

    my webpage: bakery cases

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana. Pues por el aspecto que tiene no es de extrañar que esté muy rica. A mí el hojaldre me encanta así que lo tendré en cuenta para otra vez. Es una tentación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jo que rica tiene que estar! Con las especias tendra un gustito muy rico. Ademas todo lo que lleve hojaldre me chifla. Una pregunta: en 45 minutos no se quema el hojaldre???

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!! No se te quema, para nada! Al tener liquido el tomate, tarda en hacerse y no se quema, incluso admite unos minutos mas de grill si quieres caramelizar los jugos y azucares. En alguna ocasión he puesto a hornear en blanco solo el hojaldre con peso para que se haga bien unos 10-15 min, y luego pongo el relleno y entonces con 20 minutos para que se haga el tomate es suficiente, de esta manera el hojaldre está mas crujiente, pero se queda menos hecho el tomate, eso es a gustos, de las dos maneras el resultado es muy rico!!!

      Eliminar
  8. Que rica !! me la comía ahora para cenar.

    ResponderEliminar
  9. El tomate asado en el horno es riquísimo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo todo lo que lleve tomate me apasiona, tiene una pinta fabulosa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Por favor! Qué pinta tan rica! =) Esto tengo que probarlo en casa, porque me encantan las recetas de tomate *^-^* Me encanta tu blog =) Un buen descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  12. mariapilarmarta@gmail.com11 de mayo de 2015, 10:30

    Susana de verdad que está espectacular.

    ResponderEliminar