miércoles, 16 de enero de 2013

Croquetas de chocolate a la naranja para el #diadelacroqueta

Me chiflan las croquetas! Es una forma genial de aprovechar sobras, pero no sólo de sobras viven las croquetas, sino que de forma premeditada las podemos hacer de casi cualquier cosa: de jamón, de pollo, de atún, de setas, de queso, de bacalao, de guiso de ternera, de chorizo, de merluza, de salmón, de mejillones, de chistorra, de chipirones en su tinta...
La cosa que la víspera de  el día de #eldiadelaempanadilla, en Instagram, ví que La niña pimiento estaba haciendo croquetas en vez de empanadillas, así que nos confesamos mutuamente que nos gustaban mucho más las croquetas, por lo que ese día empezamos a proponer, sin haber comenzado otro día twittero, un nuevo #diade, un día genial, ya que somos muy croqueteras!

Javi, del blog Pasar del aire, que es un amor, nos ha hecho un logo genial, siempre original, a pesar de que el pobre ha estado muy ocupado, siempre está ahí, tanto con sus logos como con sus recetas y entradas a cada cual mas entretenida y graciosa!

Aprovechando este día, nace un nuevo blog, todavía con muchas cosas en el aire, pero grandes ideas y proyectos, cuyo alma mater es Persemoon, y que varios amigos bloggeros vamos a ayudar y colaborar en esta fantástica idea de crear un blog alrededor de nuestra maravillosa croqueta. Lo dicho, nace hoy y proximamente vamos a llenarlo, todos sus fans incondicionales de croquetas por doquier: El Club de la Croqueta dará que hablar!!!


Y yo que soy más de salado que de dulce, pues ya veis, traigo esta croqueta, que en vez de aprovecharnos de ella al principio de la comida, como aperitivo o entrante, la vamos a degustar en el postre.
Super cremosa, con un saborazo a chocolate y un toque sutil a naranja, es un punto final de comida de 10!
La idea la he cogido del blog Recetas de tía Alia, aunque he realizado alguna que otra variación, además del toque de la naranja que creo que le va genial.
Ingredientes:
-100 grs de chocolate especial postres
-150 ml de leche
-100 ml de nata
-60 grs de azúcar
-3 cucharadas soperas de maizena
-1 yema de huevo
-cáscara de naranja
-galleta María triturada
-1 huevo
-aceite de girasol
Preparación.
Ponemos en una cazuela a fuego medio 100ml de nata, 75 ml de leche y la cáscara de naranja, durante 5 minutos, dejando luego otros 10 minutos infusionar fuera del fuego.
Diluir los otros 75 ml de leche con la maizena, el azúcar y la yema de huevo.
Pasados esos 10  minutos, retirar la cáscara de naranja y poner de nuevo a fuego bajo con el chocolate troceado hasta que se haya deshecho el chocolate.
Echar la mezcla de la maizena y dejar cocer a fuego medio-bajo (sin que llegue a hervir), sin dejar de remover durante 5 minutos más, hasta que se haya formado una papilla espesa.
Echar en una bandeja y dejar enfriar.
Hacer bolitas o la forma que deseéis y rebozar con huevo y galleta triturada.
Freír en abundante aceite de girasol.
La textura de éstas, como veis en la foto, es más liquida. Pienso que al chocolate esta textura cremosa, casi de crema de chocolate, le va más que más espesa. Es más difícil de comer, así que si la queréis más consistente, echad una cucharada más de maizena.
Deseando ver el resto de croquetas y de descubrir alguna novedad que me sorprenda y que seguro que probaré, ya que lo confieso, tengo una adicción: las croquetas!!!!


Os voy enlazando poco a poco todos los participantes:
Tartufo recetas: http://www.tartuforecetas.com/2013/01/croquetas-de-gallina-huevo-y-bacon.html

Dulces con zeta :
http://dulzesconzeta.blogspot.com.es/2013/01/croquetas-de-patata-bacon-y-jamon.html









































































































 











25 comentarios:

  1. Ole !!!

    Seguro que están buenísimas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que riiiiicas!!!
    Las mías no son novedosas, que no me ha dado tiempo a mas, pero si sabrosas.

    Ya he estado en el blog El Club de la Croqueta y me he hecho seguidora, si queréis que aporte algo, estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  3. yo si que voy a probar esta delicia de cocholate!!!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh qué pasada!!! Yo quiero probarlas ya, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada con el club de la croqueta, es genial! a mi también me gustan mucho aunque me reprimo por la fritura, pero unas croquetas caseras son deliciosas, verdad?
    Feliz #diadelascroquetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de croquetarrrrr!!! jejeje, delicosas seguro.... ¿me mandas una?

    Me han gustado mucho, probare a hacerlas, aunque nunca he hecho croquetas dulces!!

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Unas croquetas deliciosas y muy dulces, me encantan!!!
    Y me quedo aquí a darme un paseo y a seguirte en tu blog, que me gusta y tiene muy buenas ideas.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenisimas y que originales! me apunto la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola !! que lujazo de croquetas , a mi tambien me encantan,enhorabuena por ese nuebo blog y espero que os vaya muy bien yo me apunto a ver con que nos sorprendeis jijijij
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues si que son originales y se ven exquisitas y seguro que deliciosas. Las fotos preciosas. El club de la croqueta muy original. Saldrán buenas ideas de ahí.
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Dulces o saladas las croquetas están ricas de cualquier manera, estas me las apunto a mi hermana seguro que le encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  12. nunca se me hubiese ocurrido, ansiosa de conocer vuestro nuevo blog. gracias por recopilar todas las recetas, bsss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que nunca he probado croquetas dulces, pero me tengo que poner a ello ;)
    Nosotros en el blog también hemos participado (aunque seguro que nos has visto en twitter) http://dietadepanda.blogspot.com.es/2013/01/diadelacroqueta-croquetas-de-calabaza-y.html

    Vivan las croquetas! :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta tomo nota te sigo en twiter y me quedo como seguidora de tu blog e participado en el #diadelacroqueta http://natirecetascaseras.blogspot.com.es/2013/01/diadelacroqueta.html un beso

    ResponderEliminar
  15. Buaaaaaa!!!!! que ricas!!!!! me encanta el chocolate!!!! estas si que las hago..... un muac ;-)

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que las mías eran una guarrada por llevar morcilla matachana, pero ya veo que hay gente que me ha superado!! jaja

    http://www.larepublicademicocina.com/?p=1334

    ResponderEliminar
  17. Que dulzura de croquetas ¡¡¡ Muy originales y sobretodo muy bien preparadas.
    Gracias por la recopilación

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  18. Qué monada de croquetas, superoriginales, muchas gracias por el recopilatorio, con tu permiso me lo copio. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Que gran trabajo, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡qué maravilla de trabajo has hecho! Yo solo he podido encontrar 26 recetas, me he quedado totalmente asombrada.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. comparadas con mis clasicas....le dan mil vueltas las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  22. Que originales, croquetas dulces!! Gracias por el recopilatorio, me paso ahora mismo por el club de la croqueta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. el puchero de la bruja26 de agosto de 2014, 18:51

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, a si que aquí me quedo, no quiero perderme ninguna de tus ricas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar