miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gastronómadas en Zaragoza y AIG 2012

Qué fin de semana genial pasamos el del 15 de septiembre de 2012!
Ese fin de semana Rafa Prades y Elena, habían decidido que el IV Encuentro de Gastronómadas fuera en Zaragoza. Era genial, ya que en anteriores ediciones bien por distancia o por fecha no había podido asistir, y en esta ocasión la ciudad me venía genial (anda! si vivo en Zaragoza!) y la fecha igualmente, asi que esperaba ansiosa poder conocer a muchos gastrobloggers que nos relacionamos y comunicamos a través de la red y que de esta manera iba a ponerles cara!
No faltó la valiosa colaboración de Patricia, Sergio y MªJosé que organizaron en cuestión de 15 días y encima en pleno verano, todas las actividades que se iban a realizar ese fin de semana. Chicos: IM-PRESIONANTE!!!!!
 
Los que estábamos en Zaragoza el Viernes, ya quedamos para tomar unas cañas y cenar y realizar la primera toma de contacto. Cenamos en el Restaurante Thai Garden (Marcelino Isabal, 3 50004 Zaragoza Tlf: 607 337 636). Comida con productos aragones y un toque exótico muy interesante.
Aquí os dejo una foto de la mayoría de platos que degustamos:
 
 
La mañana siguiente quedamos a las 11:00 de la mañana y visitamos la fábrica de Cervezas Ambar. Es una de las fabricas posiciona en cervecerías españolas. Si teneis ocasión, probadla, no os va a defraudar. Fueron encantadores, nos enseñaron la elaboración paso a paso de la cerveza, pasando por los distintas salas de proceso (malteado, molino, sala de cocidas, fermentación...) Finalmente nos obsequiaron con unas cervecitas y unas tapitas. Nos encantó a todos!
 
 
Se acercaba la hora de comer y no podíamos ir a sitio mejor. El Resturante Urola (San Juan de la Cruz, 9 50006 Zaragoza Tlf: 976 560 221) nos preparó una menú degustación exquisito, delicado y de grandísima calidad. Regamos esta fantástica comida con vinos de la D.O. de Borja: Coto de Hayas Garnacha Centenaria y Berola.
 
 
Para bajar semejante comilona, Zaragoza Turismo nos ofreció una visita turística por el Casco Antiguo de la ciudad y una visita guiada por la Basílica del Pilar.

Hasta aquí pude disfrutar de todos estos compis tan maravillosos. Yo tuve que irme en ese momento, ya que tenía otros compromisos. Los que se quedaron disfrutaron de otro festín para la cena, el del Restaurante El Festin de Babel, del que salieron, según me cuentan, encantados.

No puedo dejar de agradecer a todos vuestra visita a Zaragoza, por encontrar a gente tan maravillosa, por crear esta pequeña familia a través de los blogs, de Twitter, de Facebook. Sabeis que teneís una nueva amiga aquí y por supuesto, estoy deseando que organicen la V Gastronómadas para intentar repetir.
Mil gracias a todos!

  1. @lacocinadepozu En la cocina de Pozu
  2. @rafaprades Gastronomía con los cinco sentidos
  3. @Chafardeando Chafardeando en la cocina
  4. @svelazgz Gastrónomos del Ebro
  5. @78marijose La cultura del tupper
  6. @delantalomandil Delantal o mandil
  7. @persemoon Cocina y más…
  8. @anica77
  9. @miotraella Mi otra ella
  10. @pepacook Pepa Cooks
  11. @gastrogolfa Pepa Cooks
  12. @galletanas Galletanas
  13. @Cuisine4you Cuisine4you
  14. @dagonro itbook
  15. @LilaHexe lilahexe
  16. @JForcadell
  17. @maryadrisc La niña pimiento
  18. @conlaszarpas Con las zarpas en la masa
  19. @frapaho Mi espacio gourmet
  20. @liacice1 Comedieta
  21. @miguibea Sin salir de mi cocina
  22. Mundo Mediterráneo
  23. @CalvoConBarba Huertolanos
  24. @MarManuel76 El rinconcito de Vir y Mar 


Finalmente os cuento que este año también se está organizando el AIG (Amigo Invisible Gastronómico). Como es mi primer año en el blog, verdaderamente me hace muchísima ilusión el poder participar. Este año se encarga Joana, que os explica super bien las bases en su blog. Palmira y su madre France han diseñado este logo tan bonito.
 
 
Pues ya sabeis, si teneis un blog y queréis formar parte de esta historia tan ilusionante y divertida, solo teneis que pasaros por estos blogs de las organizadoras y apuntaros.
Para mi AIG, decirle que me gusta todo, me encantan los libros de cocina y gadgets gastronómicos originales y cuando voy de turismo me encanta comprar alimentos típicos de esa zona, asi que me encantará conocer alguno de esos productos tan buenos que tenemos por todo el territorio nacional.

2 comentarios:

  1. Hola Susana, que bien lo debiste pasar en el encuentro gastroblogger, haber si algun dia me pilla cerca y puedo asistir yo tambien. A lo que si me he apuntado es al AIG. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me imagino lo bien que lo pasasteis a ver si para la proxima puedo ir. besicos

    ResponderEliminar