martes, 19 de junio de 2012

Ensalada de pasta, queso Tronchón y carpaccio de champiñón

De nuevo preparo una receta para el Recetario Mañoso, he estado estos últimos meses muy ocupada y la verdad que no muy inspirada, y es que no se me ocurría nada para las últimas propuestas de mis amigos los mañosos. Pero este mes la propuesta que presentan me chifla, y rauda y veloz he preparado esta receta fruto de la improvisación que nos ha encantado en casa!!!

Antes de nada, quiero agradecer a mis amigos del mañoso, el detallito que me hicieron hace unos meses por mi colaboración en su blog, una fantástica y útil cuchara con su logotipo para posar las cucharas mientras cocinas y no manchar la encimera. Gracias chicos!!!

Bueno, vayamos con la receta. Este mes, Cocinando con Neus propone recetas con queso Tronchón. El queso me encanta, cualquiera, me da igual que sea fresco, tierno, curado, azul, español, frances... Y este queso aragonés tiene en concreto un punto perfecto para que sea del agrado de todos. Si quereis más información os recomiendo visitar en concreto el Post del Mañoso que os explican con todo detalle las características y curiosidades de este queso.



Como ya os he comentado, esta receta sale de la improvisación y del antojo del momento por comer pasta y no cocinar mucho, perfecta para estos calores, ya que el toque del limón le aporta mucha frescura.
En casa hacemos en mucha ocasiones carpaccio de champiñón, laminamos finamente el champiñón limpio, lo extendemos en una fuente y le añadimos una vinagreta con medio limón y un buen chorro de aceite de oliva, batiendo con un tenedor hasta que se forma una salsa opaca y algo menos líquida. Le ponemos encima unas lascas del queso que tengamos a mano (preferiblemente un queso curado) y es un perfecto entrante.
Como tenía antojo de pasta y tenía los champiñones en mente, mezclé las dos recetas y este fue el resultado:

Ingredientes: (para 2 personas)

- 250 gr de pasta
- 4 o 5 champiñones
- 4 o 5 lonchas de queso Tronchón
- 4 o 5 lonchas de pavo
- medio limón
- aceite de oliva
- sal

Preparación.

Cocer la pasta tal cual indique el fabricante. Refrescar y reservar.
Cortar el champiñón limpio y laminar finamente y trocear.
Preparar la vinagreta con el limón, sal y empezar a batir echando el aceite de oliva lentamente, hasta formar una salsa opaca y empiece a estar menos líquida.
Añadir los champiñones y macerar unos 10-15 minutos.
Trocear el queso y el pavo.
Mezclar la pasta con el queso y el pavo, echar la vinagreta y mezclar bien. Añadir un poco más de aceite de oliva para aligerar la acidez del limón.


14 comentarios:

  1. ¡Ay, Susana, que buena ensaladica!.
    Lo del tartar de champiñones tengo que probarlo porque es otra de esas cosas que tengo en "pendientes".
    Me alegro de que vayas animándote aunque sea poco a poco.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm acabo de cenar, pero no te diria que no si me pusieras un platito...

    Tomo nota de tu receta.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. !Que buena! y que fresquita para el verano

    ResponderEliminar
  4. Una rica ensalada que probaré, al verdad que el queso me encanta
    ponerlo, esta vez con pasta y champi, gracias por tu receta
    para el Mañoso, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada perfecta para los calores, con todos los nutrientes bien fresquitos. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda ensalada para sobre llevar estos calores.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Saludcos.

    ResponderEliminar
  7. a mi la pasta,es q me encanta,y en ensalada mas todavia

    ResponderEliminar
  8. En mi casa la pasta nos gusta a todos.

    ResponderEliminar
  9. Que refrecante esta ensalada y mas con estas calores, me tomo una pinchada con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Susana una ensalada deliciosa.

    Disfruta de las vacaciones y descansa, te lo mereces.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta pero tengo que tomarla integral y con moderación pero con este queso tronchón tiene que quedar de 10¡¡¡ gracias y un besito¡¡

    ResponderEliminar