lunes, 10 de diciembre de 2012

Bizcochos en tarro de cristal


En una de estas tertulias que de vez en cuando tenemos en Twitter, Patricia nos invitó a participar este año en el Calendario de Adviento que ya organizó el año pasado. Ya podeis pasaros por su blog donde vereis todas las recetas que llevamos ya todos estos días, y que cada blogger ha preparado con mucho cariño para endulzar o alimentar estos días previos a la Navidad.
 
 
Hoy me toca a mi, y cuando empecé a pensar hace ya unas semanas qué podía preparar, se me ocurrían infinitos platos navideños, recetas típicas o propias para las cenas y comidas navideñas, y al final me decanté por esta receta, que propiamente no es navideña pero es una fantástica idea para regalar, con vuestra receta de bizcocho favorita.
Teneis que utilizar botes de cristal anchos de boca y en linea con el resto del bote para que sea facil sacarlos. Comprad un trocito de tela que os guste, un lazo o rafia y preparadlos bonitos si los quereis regalar.
Se conservan durante un par de meses, ya que justo al sacarlos del horno, los teneis que tapar con su tapa, para que hagan el vacio, y de esta manera se conservan super jugosos tanto tiempo.
 
 
Ingredientes:(para 6 botes)
 
-250 grs de azúcar
-1 naranja de zumo sin pelar
-3 huevos
-100grs de aceite de oliva suave
-130 grs de nata liquida o yogur natural
-250 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-lágrimas de chocolate, frutas confitadas...
 
Preparación:
 
Batir  con unas varillas durante unos minutos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen.
En una batidora o robot de cocina, trocear la naranja entera sin pelar y batirla hasta que se deshaga y se quede como una papilla, añadir la mezcla de los huevos.
Añadir el aceite y la nata y mezclarlo todo bien.
A continuación incorporar la harina, la levadura y la sal, envolviendo toda la mezcla.
Precalentar el horno a 180º.  Pintar con aceite los botes y echar un poco de harina por las paredes para evitar que se peguen mucho.
Verter la mezcla en los botes y añadir si queréis unas frutas confitadas, unas gotas de chocolate. Así conseguís que de la misma base de bizcocho, variar en cada ocasión el gusto.
Yo en mi caso añadí naranja confitada en unos, en otros chocolate...
Hornear los botes unos 20 minutos o hasta que no salga masa al pinchar con un palo.
Y cuando estén listos, sacar del horno y tapar rápidamente.
 
Son ideales para estas fechas como detalle bonito para regalar, es la época de visitar a familiares, de tomarse un café con los amigos y presentarse con este detalle, no tiene precio!
También perfectos para tener en la despensa y cuando tengamos antojo de dulce o nos hayamos quedado sin desayuno, se abre un bote y está tan jugoso como el primer día.
 
Espero que disfrutéis con todas estas recetas de este fantástico y original Calendario de Adviento
 
 

26 comentarios:

  1. Que original, me ha gustado mucho, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Es una buenísima idea. Estoy dándole vuelta a los regalos de Navidad y lo mismo cae unos cuántos de estos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! Una idea muy original, me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  4. Fíjate! si se conservan así un par de meses es mucho mejor que congelarlo! Al menos a mí me gusta más esta idea tuya. Un bizcocho siempre es bienvenido. A mi me gusta regalar alguno de vez en cuando. Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos!! esta idea de los bizcochos en tarros es fabulosa para usar en fiestas, para tener un detalle con los amigos, y riquisimos.
    muchas gracias guapa, la receta es de fábula.

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Que buena idea!!!!!, no lo había visto nunca, pero me gusta y mucho me tomo nota para agasajar a mis amigos jajajajajja.... Muxos bscsss...

    ResponderEliminar
  7. Susi que ideal !!!

    Me encanta, sobre todo eso de tener siempre un bizcocho reservado en la despensa :-D

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Genial, pondré en práctica la idea en el horno solar

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, ya había oido ha blar de estos bizcocho pero todavía no los he hecho, me voy a animar porque te han quedado fant´stticos.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Buena idea y doble,sirve pa regalar y pa hacerlos diferentes :) Genial!!

    ResponderEliminar
  11. Susana, es genial este bizcocho!.
    Desde leugo para tenerlo guardado y sacarlo cuando haga falta es lo ideal.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Susana!:
    Estoy descubriendo que me resultan muy atractivos los manjares presentados en tarros. El otro día fuimos a cenar al antiguo Bandido (pub de puro bebercio y juerga sábado sí y sábado también en nuestra juventud, ahora transformado en un lugar de comercio lleno de aromas ricos). Disfruté mucho con sus tapas acristaladas. Y eso tratándose de salado, así qaue con tus dulces, ¡la presentación en tarritos no hace sino que añadirle magia a tus bizcochos!. Además de ser muy práctico por lo de la conservación. Me ha gustado. Tanto que seguro que me voy a animar y pruebo a hacerlo.
    Aunque tengo dudas: - ¿cuánto pueden aguantar bien cerrados?. Lo digo por lo de llevarlos como presentes.
    - La extracción para consumirlos, ¿es muy dificultosa?. Hace un tiempo, realicé el experimento de los bizcochos de chocolate en cáscaras de huevo y, no he llegado a publicarlo porque, la verda que el resultado queda sorprendente y muy aparente pero el trabajo de realizarlos es costoso y luego al romperlos para comerlos defraudó a los que se los regalé, no les gustó mucho. No era fácil ir quitando los cachitos de cáscara. ¿Se desmigajan mucho al sacarlos, Susana?
    Un besazo enoooorme para ti (y otro para tu chico)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!!! Pero que bien escribes madre mia!!!! Te cuento: duran dos meses aprox guardados. Si los haces en botes de boca ancha pasas primero un cuchillo por las paredes y con unos meneos suele salir ayudado del cuchillo. Y si no un truco, lo partes por la mitad y asi en dos partes sale muy bien!!!
      Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  13. Jolin que bonitos quedan. Llegar despues de Cecilia a comentarte es quedar mal fijo. Jope si escribe la tia. De paso me he enterado lo del Bandido, no tenia ni idea. Yo supongo que de los tarros no saldran demasiado enteros no?. Lo cierto es que la presentacion es perfecta y el colorido que se le puede dar la alegria del presente si se regala.

    Besicos
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento lo mismo que a Ceci: Si los haces en botes de boca ancha y rectos, pasas primero un cuchillo por las paredes y con unos meneos suele salir ayudado del cuchillo haciendo palanca. Y si no un truco, lo partes por la mitad y asi en dos partes sale bien.

      Eliminar
    2. Jajajaja. ¡Qué bien me tratas, Bea!. Esta mañana me he quedado con las gans de entrar por tu cocina, voy a ello, a llenártelas de letras, jejeje.

      Eliminar
    3. ¡Uf, gracias, Su!. ¡Si sólo te he llenado el hueco de dudas!. Gracias también por resolverlas. Realmente, si aguantan hasta dos meses y encima salen enteros...¡un chollo de receta!.
      Te contaré el resultado.
      Buenas noches

      Eliminar
  14. ¡Que buena idea! Y que bien decorado, yo he probado de hacer bizcochos en tazas (queda muy bien si las tazas son de topos ^^) pero hacerlos en botes es muy buena idea. Que bien esto del calendario gastronomico, se pueden aprender muchas recetas. ¡Gracias por compartirla!
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta idea, me llamo mucho la atención el otro dia cuando los vi,voy a tomar nota por que aparte de lo bien que te han quedado como bien dices es un regalo muy original y si encima duran meses siempre tendremos bizcochos una excelente receta, me quedo en tu blog que me gusta mucho bst

    ResponderEliminar
  16. me encanta la presentación!! Y yo que no sabía que hacer con tantos tarritos de cristal que tengo... me apunto la receta :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Con esto de la dichosa crisis, nos tenemos que buscar la vida para poder hacer regalitos a las personas que mas queremos, pues bien, este fue mi regalo para mis amigos el año pasado y les encantó. Se quedaron boquiabiertos al ver el bizcocho dentro del bote, jijiji. Yo le hice de pera. Animo a que prueben, sorprenden seguro. Muacks

    ResponderEliminar
  18. Llevo un montón de tiempo queriéndolos hacer y nunca me decido. De esta semana no pasa.
    Espero que me queden la mitad de bien que a ti ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios y porque os haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  20. Cuantos grados resiste el cristal en el horno, no estalla. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Oh!!me encanta la idea!!y las fotos. Encantada de conocerte, me quedo por aquí!!besos

    ResponderEliminar